Conéctese con nosotros

Política

Lote completo del madurismo a las parlamentarias

Publicado

el

Compartir

Presentada lista ante el CNE

Una lista de casi cien chavistas, representantes del régimen de Nicolás Maduro; fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); con los candidatos del Gran Polo Patriótico, que agrupa a las organizaciones políticas; Partido Socialista Unido de Venezuela, Alianza para el Cambio, Tupamaro, UPV, ORA y Somos Venezuela; para las elecciones parlamentarias, del 6 de diciembre de 2020.

 Lista de chavistas

  1. -Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.
  2. -Cilia Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional.
  3. -Iris Varela, ministra saliente de Asuntos Penitenciarios.
  4. -Tania Díaz, constituyente.
  5. -Jesús Farías, constituyente.
  6. -Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información
  7. -Fernando Soto Rojas, expresidente de la Asamblea Nacional.
  8. -María León, exministra de la Mujer.
  9. -Desiré Santos Amaral, exministra de Comunicación e Información.
  10. -Mario Silva, constituyente.
  11. -Ricardo González, moderador del programa chavista Zurda Konducta.
  12. -Gustavo Villapol, director del semanario chavista 4 de Febrero.
  13. -Cristóbal Jiménez, cantante llanero.
  14. -Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista.
  15. -Pedro Lander, presidente del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.
  16. -Juan Simón Primera, constituyente e hijo de Alí Primera.
  17. -Sol Mouset de Primera, constituyente y viuda de Alí Primera.
  18. -Miguel Pérez Abad, constituyente y exministro de Industria.
  19. -Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.
  20. -Jesús Martínez, exministro de Trabajo.
  21. -Noelí Pocaterra, exdiputada indígena.
  22. -Gladys Requena, constituyente.
  23. -Asia Villegas, ministra de la Mujer.
  24. -Hanthony Coello, viceministro de Interior y Justicia.
  25. -Wills Rangel, dirigente petrolero.
  26. -Nicia Maldonado, diputada suplente a la Asamblea Nacional; y exministra de los Pueblos Indígenas.
  27. -Diva Ylayaly Guzmán.
  28. -José Villarroel.
  29. -Petra Yaritza Aray Cascante.
  30. -Victoria Mata.
  31. -Edgardo Antonio Ramírez.
  32. -Luis Coromoto Chacón.
  33. -Carmen Yurami Quintero.
  34. -Marely Pérez Marcano.
  35. -Elvis Junior Hidrobo.
  36. -Noel Avendaño.
  37. -Willian Fariñas.
  38. -Asdrúbal Salazar.
  39. -Diógenes Linares.
  40. -Alí Alejandro Primera.
  41. -Ausberto Enrique Díaz Samuel.
  42. -Jesús Ramón Marcano.
  43. -David Jiménez Pérez.
  44. -Luis Pérez.
  45. -Erih Goicochea.
  46. -Daniel Enrique Charaima.
  47. -Yanetzy Urbina.
  48. -Cecilia Perozo León.
  49. -Maire del Valle Castillo.
  50. -Roraima Gutiérrez.
  51. -Demetria Monasterios.
  52. -Kelvis Maldonado.
  53. -Guillermo Eloy Sulbarán.
  54. -Moisés García Guarte.
  55. -Doily Hernández.
  56. -Kennedy Morales.
  57. -Angélica María González.
  58. -Orlando Pérez.
  59. -Rafael Chacón.
  60. -Jesús González.
  61. -Armando Olivier Ruiz.
  62. -Lionel Muñoz Paz.
  63. -Dilbert Rodríguez.
  64. -Cruz Ángel Alhuaca Rivas.
  65. -Ingrid Josefina Barón.
  66. -Eddie Alberto Rivera Huerta.
  67. -Silvia Paraqueimo.
  68. -Nirva Rosa Camacho.
  69. -Lilian del Carmen Oropeza.
  70. -María Estrella Uribe.
  71. -Jean Carlos Román.
  72. -Edgar Alonso Arteaga Matute.
  73. -Saúl Osío.
  74. -Gina Fung Hung.
  75. -Izamary Matute.
  76. -Aníbal René Coltat Vivas.
  77. -Inder de Jesús Romero Peraza.
  78. -Eredie Alfredo Piaspan Lara.
  79. -Yosneisy Josefina Paredes Fajarado.
  80. -José Gregorio Colmenares Nieves.
  81. -Dámaso Antonio Briceño Morales.
  82. -Norlam Harles Ramos Gallardo.
  83. -Sergio Julio Lotartaro Tovar.
  84. Ricardo Sánchez, (Alianza para el Cambio)
  85. David Jiménez Pérez (Alianza para el Cambio)
  86. William Benavides, (Tupamaro)
  87. Karelis Medrano (Tupamaro)
  88. Henry Hernández (UPV)
  89. Denis Enrique Soto Arcia (UPV)
  90. Luis Alfonzo Reyes (ORA)
  91. Vanesa Montero (Somos Venezuela).

ACN/AVN

No deje de leer: Dirigencia dando tumbos

Política

Encuentro regional de ABP: urge rescatar sector agroalimentario en la Venezuela que se viene

Publicado

el

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Encuentro regional de ABP. Venezuela no es solo petróleo, también minería, grandes extensiones de agua, y otras riquezas como la agropecuaria, ésta última en los últimos años en declive, cuando 73% de su territorio es cultivable, más de 5 millones de hectáreas, por lo que así, como se plantea convertir a Venezuela, en el “hub tecnológico” con el proyecto «Tierra de Gracia», que lidera María Corina Machado, también está rescatar el parque agroalimentario, a través de la derogación y reformas de leyes. Una de las grandes conclusiones del reciente encuentro regional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Carabobo.

Con el lema “Construyendo un futuro productivo y sostenible para Carabobo”, el Colegio de Ingenieros sirvió de espacio para la disertación de propuestas entre expertos y dirigentes nacionales, regionales, municipales y parroquiales  de este movimiento político, coincidiendo en la necesidad de derogar un significativo número de leyes implementadas en este sistema y que frenan el desarrollo de una de las áreas, que ubicó a nuestra región entre las que más aportaba al país en este rubro: 71% de la producción agropecuaria y hoy no llega a 14%, informó José Arias, técnico agrónomo.

Encuentro regional de ABP…

Más de 150 abepistas de los distintos municipios acudieron a la cita, donde el líder fundador Antonio Ledezma intervino vía telemática desde su exilio en España, destacando la gran capacidad productora de Carabobo, aunque más reconocido por su parque industrial, hoy también en cifras rojas.

Ledezma aplaudió que ABP Carabobo invierta tiempo en analizar los grandes desafíos y soluciones para restituir aquellas áreas que ameritarán prioridad en la Venezuela que vendrá, en pro de mejorar la calidad de vida y se reactiven las diferentes empresas agroalimentarias expropiadas por el gobierno.

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias

Reimpulso de Carabobo hacia el agroturismo

Durante el encuentro, Randa Naser, presidente ABP Bejuma, recordó que 70 por ciento de las papas que se consumían en Venezuela salía de las tierras del occidente de Carabobo, en especial de poblado de Chirgua, al igual que la producción del cacao y el café, desde Canoabo. “De rescatarse, Carabobo también se impulsaría hacia el desarrollo del agroturismo”.

Ramón Carmona, secretario general de ABP, expuso la parte jurídica de la situación agroalimentaria en Venezuela, resaltando las expropiaciones de tierras agropecuarias, arrebatadas a sus dueños durante el régimen chavista.

«Venezuela es un país privilegiado, por su situación geográfica y sus recursos, pero está sumida en un retroceso enorme, por fortuna, estamos a la puerta de que vuelva a ser esa nación hermosa y próspera”, agregó el jurista.

El sistema judicial es la columna vertebral de todo sistema democrático, alertó Carmona; “sino funciona la justicia no funcionan los otros poderes; lo que pasa en Venezuela desde hace casi 30 años, es un desorden desde todo punto de vista, no hay estado de Derecho”.

Sostuvo que las leyes actuales no buscan el bienestar ni el progreso, sino complacer al régimen y minimizar la acción ciudadana, «sin seguridad jurídica nadie va a invertir en el sector agropecuario, porque los representantes del régimen lo que hacen es expropiar o perseguir a ese empresario que no cumple con los objetivos del desastre que ellos promueven”.

Sector agroalimentario en la Venezuela, Tierra de gracia

Entre las propuestas abordadas, está que el productor sea dueño de la tierra, posibilidad de acceder a los créditos bancarios, neutralización de los grupos guerrilleros y del hampa común que han tomado estas áreas, ir hacia una tecnología de avanzada, lo cual permitirá un mejor desarrollo de nuestro campo.

Cinco puntos que engloban la propuesta incluida en el programa «Venezuela, tierra de gracia» que propugna María Corina Machado, nuestra líder y próxima presidente de Venezuela, resumió el secretario general de ABP Carabobo. “Una libre competitividad es la única manera de que este sector y el país se recupere con una justicia que debe ser oportuna, expedita y que brinde verdaderas soluciones”.

José Ayaro enfatizó en la necesidad de entender el momento histórico para identificar las oportunidades y aprovecharlas, advirtiendo que el “adalid” del petróleo es extemporáneo, comparando nuestra situación con Colombia, donde la producción del crudo es muy baja y repunta a escala latinoamericana en lo agropecuario.

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias

Convertir al campesino o pequeño productor, en empresario

Humberto Gubrisa, secretario agrario nacional, expresó que la propuesta de esta Secretaría dentro del programa de Gobierno de MCM es adecuar al pequeño productor a un gobierno de libre mercado; “sino adecuamos al pequeño productor a ese cambio, va a desaparecer, o siempre será un jornalero, sin crecimiento propio”.

Antes había una ley agroalimentaria, agregó el experto, que blindaba esta seguridad; “la política populista de Chávez devastó al sector agropecuario, al punto de llegar hoy a una gran crisis; destruyeron las empresas que abastecían a los productores de los insumos, se perdieron maquinarias y todo los agroquímicos que se necesitaba; nuestra propuesta es preparar a los nuevos productores para que dejen de ser observadores y sean partícipes de la nueva realidad que se avizora”.

Yuber Fernández, presidente de ABP Carabobo, habló del “gobierno liberal humanista” como solución a este problema, en que el ciudadano será el centro del desarrollo, no maltratado, perseguido ni dependiente de dádivas, y el gobierno será facilitador, no obstructor.

Se mostró satisfecho por este nuevo éxito de los encuentros de alto impacto sobre temas que ameritan soluciones, en que participan dirigentes parroquiales, municipales y regionales, como de la directiva nacional, como expertos.

«Vamos a aportar al programa Venezuela, Tierra de gracia una cantidad de propuesta en pro de reestablecer, entre otras cosas, el sector agroalimentario para suplir esas necesidades básicas de alimentación y además generar empleo», alentó.

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Rocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído