Carabobo
¡Desaparición forzada! Foro Penal Carabobo desconoce paradero de médico detenido
Desde la sede de las FAES, Foro Penal Carabobo señaló la desaparición forzada por parte de cuerpos de seguridad de un médico residente Antonio Amell.
Este joven de 27 años y nacionalidad colombiana habría sido detenido el domingo en la madrugada.
En el proceso se violó sus derechos humanos y el debido proceso según la organización.
La denuncia indica que funcionarios de seguridad del Estado habrían allanado el lugar de residencia del médico residente de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera.
El coordinador del Foro Penal en Carabobo, resaltó que aunque se desconocen los motivos de la detención del médico, nuevamente el Estado venezolano vulnera los derechos humanos.
«Fueron rotas las pertenencias en su hogar aproximadamente el domingo a la 1 de la mañana», explicó el abogado Luis Armando Betancourt, coordinador de la plataforma.
«Los vecinos que vieron el procedimiento dijeron haber visto funcionarios y un machito. Es lo único que se conoce hasta el momento», comentó.
En la noche del domingo el Foro Penal acudió a la sede del Sebin en Naguanagua a verificar si estaba allí pero les dijeron que no.
Acotó que familiares y conocidos no han tenido contacto con Antonio Amell tras casi 40 horas de la desaparición lo que significa una violación a sus derechos humanos.
«Toda persona tiene derecho a la defensa, al debido proceso, a la asistencia legal desde el primer momento de la detención».
Betancourt aseveró que todo esto se le ha vulnerado a Amell
Indultos a presos políticos
Por otra parte, recordó que 3 presos políticos de la entidad recibieron indultos y hasta el momento no han sido ejecutados.
La familia del médico se encuentra en Colombia y realizaron un comunicado a la cancillería, «además, pidieron toda la colaboración al gremio de médicos».
El Foro Penal ejercerá la representación legal de Antonio Amell.
No dejes de leer
Continúan excarcelaciones de presos políticos tras «indulto» de Maduro (+ vídeos)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua
-
Nacional19 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional19 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política19 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política19 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela





