Conéctese con nosotros

Política

Diputados venezolanos se reúnen con Almagro en la OEA

Publicado

el

diputados-oea-acn
Compartir
Este lunes los diputados a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, Juan Guaidó y Freddy Superlano, se reunieron  con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con la finalidad de consignar un acuerdo para declarar la emergencia humanitaria en Venezuela.
Durante el encuentro realizado en la ciudad de Washington, sede oficial de la OEA, los diputados plantearon la necesidad de abrir un canal humanitario para atender la crisis que atraviesa  la nación.
En ese sentido, el jefe de la fracción parlamentaria Juan Guaidó, señaló que es urgente frenar la corrupción en el país que desde hace varios años ha ocasionado que el pueblo venezolano pase hambre y penuria, pese a la bonanza petrolera que ingresó al país.
“Luego de lo que hemos constatado en Cúcuta y en todo nuestro país, así como la tragedia de nuestros enfermos renales, entre muchos casos más, hemos comenzado a articular una ayuda para atender la emergencia humanitaria que vive Venezuela” dijo Guaidó.
“Para ello es fundamental llegar al fondo en materia de nombres, montos, saber cómo se armó la trama de corrupción más grande de la historia, solo entre Odebrecht y la corrupción de Pdvsa se han registrado irregularidades por 80 millardos de dólares”, comentó Guaidó.
Por su parte, el legislador por el estado Carabobo Carlos Lozano, manifestó la necesidad de lograr una verdadera unidad de todos los sectores políticos y sociales para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro, en unas eventuales elecciones presidenciales.
“Tenemos que trabajar en verdadera unidad para lograr el cambio que desean la mayoría de los venezolanos, tenemos que trabajar articulados en un proyecto de país que nos integre a todos por igual, por encima de las diferencias partidistas, solo así sacaremos al país del atolladero al que nos llevó este Gobierno”, sentenció el parlamentario.

ACN / Nota de prensa.

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído