Connect with us

Deportes

Postergados siete juegos de MLB que se unen contra el racismo

Publicado

el

Siete juegos de MLB postergados - noticiasACN
Compartir

Siete juegos de MLB postergados para reclamar justicia e ir contra del racismo en Estados Unidos; encendiendo el activismo en la Las Mayores que comenzó el miércoles con la suspensión de tres encuentros.

Los partidos en Milwaukee, San Francisco y San Diego, que no se dieron el 25 de agosto, se les unieron ayer los desafíos Rockies-Diamondbacks; Atléticos-Rangers; Mellizos-Tigres; Medias Rojas-Azulejos; Orioles-Rays, Filis-Nacionales y Marlins-Mets.

Siete juegos de MLB postergados…

El pasado miércoles los jugadores de los encuentros en Milwaukee, San Francisco y San Diego votaron en favor de protestar por el incidente en Kenosha, Wisconsin; en el que Jacob Blake fue baleado por un policía y se dice que quedará parapléjico.

Eso generó de nuevo protestas por espacio de tres días; que crecieron en otros estados y anoche, cuando Donald Trump aceptaba ser de nuevo candidato para las elecciones presidenciales, las protestas cerca de la Casa Blanca también se sintieron.

Siete juegos de MLB postergados - noticiasACN

Minnesota no podía faltar

Los Twins, cuya ciudad de Minneapolis generó titulares a nivel nacional tras la muerte de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo; emitieron un comunicado luego de la postergación de su juego en Detroit.

“Los Twins de Minnesota se mantienen firme en su compromiso de utilizar nuestras plataformas para empujar la justicia racial y igualdad. Nosotros respetamos la decisión de nuestros jugadores al no jugar el partido de esta noche ante los Tigres de Detroit”; reza el tuit.

Atléticos-Rangers

Asimismo, la decisión de los Atléticos de no jugar se produjo luego de que el equipo debatiera brevemente si disputar o no el duelo del miércoles en Texas.

El jueves, el equipo de Oakland estuvo unido en su decisión de no jugar el partido final de la serie ante los Rangers.

Azulejos-Medias Rojas

“La persistente brutalidad policial y la disparidad social requieren atención inmediata y el enfoque de todos nosotros, no solamente los estadounidenses y canadienses de la raza negra”; es parte de la declaración en conjunto de Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto.

“Respetamos la decisión de nuestros jugadores de crear consciencia sobre el racismo sistemático que contribuye a la violencia policial hacia personas negras, indígenas y de color en nuestras comunidades”; agrega el escrito.

Finalmente señalan que esperan volver al terreno y “usar nuestra plataforma más poderosa, nuestro juego, para amplificar nuestro mensaje exigiendo cambios significativos”.

Siete juegos de MLB postergados - noticiasACN

Contundente manager de Toronto

Asimismo, el manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo, dijo, “He sido víctima del racismo. Sé que algunos jugadores también han sido víctimas de la discriminación racial. Si un jugador quiere usar su plataforma para pronunciarse sobre la injusticia racial, lo apoyo completamente”.

Filis-Nacionales unidos

El capataz de Washington, Dave Martínez, dijo que  Filis y los Nacionales estuvieron unidos en la decisión de no jugar el jueves.

“Creemos en algo. Creemos en una causa. Todos queremos jugar – de eso no hay duda. Pero esto significa más, y es más importante para nosotros que salir a jugar ahora mismo”, reflexionó Martínez.

Rockies divulgó comunicado

“Después de reflexionar y reunirse como grupo, los jugadores de los Rockies han decidido no jugar el partido de hoy contra los Diamondbacks de Arizona, solidarizándose con los atletas y equipos deportivos contra la injusticia social”. escribió la divisa de Colorado.

Igualmente lo hizo la divisa de Arizona, “Estamos con nuestros hermanos. Después de reflexionar y reunirse como grupo, los jugadores de los Rockies han decidido no jugar el partido de hoy contra los Diamondbacks de Arizona, solidarizándose con los atletas y equipos deportivos contra la injusticia social”.

Orioles se une a la causa

“Luego de más reflexión y diálogo, los jugadores de los Orioles han decidido no disputar el partido de esta noche contra los Rays, uniéndose a deportistas en todo el país en una demostración de solidaridad con las víctimas de la injusticia social y el racismo sistémico”.

Los Rays hicieron la siguiente declaración: “Como los Orioles, nuestro equipo contempló la decisión de jugar esta noche. Se tomó la decisión de no jugar, y apoyamos a todos equipos luchando por la justicia social y para ponerle fin al racismo sistémico”.

Mets-Marlins: 42 segundos de silencio

Por su parte, de los siete juegos de MLB postergados, Mets y Marlins abandonaron el terreno de juego luego de guardar 42 segundos de silencio en la víspera del Día de Jackie Robinson.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Regresó sano! Ronald Acuña la sacó en su primer turno (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído