Carabobo
Gran cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello complica aplicación de pruebas
La doctora Lenik Hon, representante del Sistema de Salud Integrado de Carabobo, explicó que existe una alta cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello, lo que ha complicado la práctica de las pruebas.
«Quiero además hacer un llamado a los habitantes de San Esteban, sector Valle Verde y Santa Cruz, lugares en los que hemos tenido un reporte importante de casos en las últimas semanas».
Instó a tomar esta enfermedad en serio, «no salgan de sus casas de no ser necesario”.
Desde el programa de radio del alcalde, la médico aseguró que los medicamentos están en los hospitales centinelas de la localidad.
Pruebas para covid-19 en Puerto Cabello
«Contamos con una red de salud que está atendiendo a los pacientes como el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, los ambulatorios, los CDI, y la nueva emergencia de Adultos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara».
«Estamos plena fase de ascenso en nuestro país, reportamos el mayor número de casos, es por eso que es muy importante tomar en cuenta todas estas medidas.
Sin embargo, detalló que en los Centro de Diagnóstico Integrales (CDI) de Puerto Cabello tienen la disponibilidad de pruebas covid y los medicamentos que conforman el tratamiento para la enfermedad.
Llegada de las lluvias
Ante la llegada de la temporada de las lluvias, la representante del Sistema Integrado de Salud del estado Carabobo, aseguró que en estos momentos está en circulación la influenza, y la gripe común.
Virus que aseguró generalmente son familia, pero que en tiempos de covid-19 todo paciente asintomático respiratorio es clasificado en el protocolo de sospechoso de forma inmediata para resguardar su vida.
“Si usted tiene síntomas vaya a la unidad sanitaria, vaya al ambulatorio, o al CDI, allí están los médicos, quienes darán un diagnóstico oportuno, evaluará su condición».
Hon agregó que los profesionales de la salud le dirán si es o no candidato para la prueba, o al tratamiento que
amerite.
«Son los médicos los únicos con la capacidad de distinguir covid-19 de cualquier otro virus”, comentó.
Información de nota de prensa
No dejes de leer
Reporte revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes21 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes19 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos19 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


