Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo rompe récord de contagio diario y Venezuela pasa los 41 mil

Publicado

el

Carabobo rompió récord de casos diarios . noticiasACN
Los casos de insuficiencia aguda pasan a los asintomáticos por primera vez.
Compartir

El estado Carabobo rompió récord de casos diarios, al acumular 59; mientras que Venezuela, aunque suma el sexto día sin menos del millar al día, aún así pasó los 41 mil, además de adicionar seis fallecidos para sobrepasar los 340.

A esto hay que agregar, que por primera vez los casos de insuficiencia leve aguda, supera a los asintomáticos; mientras que los graves no bajan de 85.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, esta vez vía telefónica a la televisora del Estado VTV, donde dio las cifras del día 25 de agosto, con los exactos 800 comunitarios y 2o importados.

La funcionaria dijo que Miranda es la entidad con más contagios este día con 173, reseñando que la mayoría estaban ubicados en Petare, El Hatillo, Baruta, Los Teques, Santa Taresa del Tuy, pero en 18 de los 21 municipios que componen la entidad se reportaron infectados.

Distrito Capital, lo siguió con 154, siendo El Valle (36) con el de más casos, luego están Santa Rosalía (17); Antímano (15) y Sucre de Catia (13), entre otros en el resto de las 22 parroquias que lo componen.

De nuevo, como ya se hizo costumbre, del resto de entidades solo dio el número de casos y sus estados, más no detalles de sus ubicaciones en parroquias o municipios.

Los otros estados que reportaron positivos a covid-19 fueron Aragua (117); La Guaira (68); Táchira (64); Amazonas (60); Carabobo (59); Anzoátegui (18); Guárico (16); Bolívar (16); Sucre (15); Mérida (15); Yaracuy (10); Nueva Esparta (8); Falcón (6); Apure (1).

En cuanto a los importados, de los 20, llegaron procedentes de Colombia 19 y uno de Brasil.

Carabobo rompió récord de casos diarios

Por su parte, el estado Carabobo acumuló este 25 de agosto el día con más contagios con 59, superando los 44 del lunes 17 de este mimo mes, ahora, según la página Patria, la entidad vinotinto acumula 621 (a esta hora no había actualizado la página).

Cabe agregar que el gobierno regional lleva sus propias cifras, igualmente pasa en diferentes alcaldías de la entidad y el ente nacional, dan una inconsistencia, que en vez de informar, desinforma, por lo que como dicen por ahí «hay que morir con lo que hay».

Seis fallecidos para 343

Sobre los fallidos de este mates 25 de agosto, Delcy Rodríguez informó el deceso de otros seis pacientes, tres del estado Nueva Esparta (dos hombres de 50 y 67 años, miner de 83); uno en Zulia (masculino 62); señora (66) de la parroquia La Vega, en Caracas y otra también de la tercera edad (67) de Cumaná, Estado Sucre.

Casos leves superan asintomáticos

Tras el segundo día de la flexibilización de la cuarentena en tres sectores, según las cifras del Gobierno, Venezuela presentó 820 pasos (800 comunitarios y 20 importados) para acumular 41.158.

De esta cifra, el 78% se han recuperado (32.015) y mantienen activos 8.800, pero ahora los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve (4,457) supera a los asintomáticos (3.699); mientras que 558 son moderados y 86 graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la vieepresidenta, los pacientes activos están repartidos en hospitales (3.739); CDI (4.872) y clínicas privadas (189).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo sumó 17! Venezuela pasó los 40 mil contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Publicado

el

Fumcosandi sustituye luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Garantizar calidad de vida en todo el municipio San Diego, es parte de la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda.

Las cuadrillas de electricidad del IAM Fumcosandi reemplazaron las lámparas quemadas en las manzanas C7 y D6, luego se trasladaron a la A1, D11-12 del mencionado urbanismo, donde se sustituyeron 80 lámparas led de 150 vatios. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.

También puede leer: Alcaldía de San Diego a la vanguardia con la Educación

Fumcosandi sustituye luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias

IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda

Jurado indicó que el personal de IAM Fumcosandi efectúa primero una revisión del sistema de lámparas y, al comprobar que están quemadas, proceden a instalar unas nuevas, de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes totalmente iluminadas.

Aseguró que los sandieganos merecen calidad de vida, por esa razón, “desde la alcaldía de San Diego nos dedicamos a ofrecer respuestas con hechos concretos a cada una de las solicitudes que nos realizan”. Dijo León Jurado.

Fumcosandi sustituye luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído