Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Carabobo sumó 17! Venezuela pasó los 40 mil contagios de COVID-19

Publicado

el

Venezuela pasó los 40 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 40 mil casos de coronavirus, al acumular en el primer día de la flexibilización en tres sectores 774 infectados; menos del millar por quinto día corrido, según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID-19 informa a todos los venezolanos que en las últimas 24 horas se han confirmado 717 casos de transmisión comunitaria y 57 importados»; escribió en el primero de seis tuit presentados.

Además de dar a conocer el fallecimiento de ochos ocho pacientes, lo que elevad la cifra a 337; mientras que el número acumulado de casos, tras 162 días de cuarentena es de 40.338.

Venezuela pasó los 40 mil casos

«Nuevamente el Distrito Capital es la entidad con mayor cantidad de contagios (223) con casos en sus 22 parroquias, presentando mayor número en Altagracia (34), El Valle (28) y Coche (21)»; prosiguió por la misma vía la funcionaria del Ejecutivo.

Luego están Miranda (147); Delta Amacuro (64); Monagas (61); Mérida (52); Anzoátegui (32); La Guaira (25); Carabobo (17); Nueva Esparta (17); Yaracuy (14); Aragua (13); Amazonas (11); Guárico (9); Portuguesa (9); Zulia (8); Bolívar (7); Sucre (3); Trujillo (2); Falcón (2) y Lara (1).

Sobre los llamados casos importados, que son los connacionales que llegan por nuestra fronteras, indicó que arribaron 57;  de los cuales 54 de Colombia (44 Apure y 10 Táchira) y 3 de Ecuador (Táchira).

Ocho fallecidos

En cuanto a los decesos, dio a conocer ocho nuevas muertes por covid-19; dos de Nueva Esparta (hombres de 55 y 86 años); dos  de Distrito Capital (masculino 48 y señora de 59); dos en Táchira (hombres de 62 y 69); mujer en Lara (83) y otra en Miranda (61).

Con esta cifra aumenta a 337 desde el primer deceso  del 26 de marzo, casi al arranque de la cuarentena, que ya pasa los cinco meses.

En total hasta este lunes 24 de agosto el país los datos oficiales del Gobierno son 40.338 casos; de los cuales están recuperados 31.080, que equivale al 77%; mientras que activos hay 8.921; aunque en esta vez no dio a conocer el estado de salud en que se encuentran.

ACN/MAS

No deje de leer: Flexibilización a tres niveles! Carabobo reporta nueve casos y Venezuela baja contagios diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Publicado

el

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.

El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo,  que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.

“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.

También puede leer: 

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales - Agencia Carabobeña de Noticias

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales

A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.

Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.

León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído