Carabobo
Refinería El Palito paraliza de nuevo producción de gasolina y gas

La producción de gasolina y gas vuelve a paralizarse en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, estado Carabobo; ahora por una nueva falla mecánica en la planta de craqueo catalítico (FCC).
Aunque hace una semana se había reactivado su producción, el pasado miércoles 19 de agosto volvió a fallar, según reseñó el portal de noticias elpitazo.net, tras ser informados por trabajadores de la industria el viernes 21 de agosto.
Esto deja de nuevo en cero la producción de gasolina y gas; que ya de por si están fallando desde hace un buen tiempo en todo el país, siendo la refinería El Palito el único que estaba produciendo, aunque a menos de la mitad.
Producción de gasolina y gas vuelve a paralizarse
Según, la falla se produjo que el compresor de gas húmero que elabora el gas doméstico es parte integra de la unidad catalítica.
Explica la fuente y reseña elpitazo.net, que al momento en que se apagó de nuevo la planta de FCC; una cuadrilla de trabajadores y técnicos realizan las labores pertinentes para reactivarla.
Tardaría una semana…
Según los trabajos podrían extenderse por una semana u ocho días; a causa de la vulnerabilidad que presenta el craqueador catalítico por falta de mantenimiento y la dificultad de contar con repuestos e insumos.
Eso va a dificultar o agravar más el suministro de gasolina, que estaba produciendo para el todo el país 30 mil barriles diarios; aunque con algunas intermitencias, que paralizaban el proceso.
Señalan que entre esa cantidad incluyen el gasoil, además de otros derivados que se producen en esta refinería; lo que indica que la gasolina es de unos 12 mil barriles al día.
Llegó gasoil a la refinería
También la misma fuente de trabajadores de Pdvsa; informaron que desde el pasado 21 de agosto se descarga un barco que arribó con gasoil,
Pero, la escasez de gas es el «pan nuestro» de cada día, con municipios sin recibir el servicio en meses o de una forma totalmente irregular, que aunado a los apagones y fluctuaciones eléctricas; las cocinas a base electricidad son otro adorno más de las cocinas de los hogares venezolanos.
Igualmente pasa con la gasolina, con colas que no acaban; el llamado bachaqueo que denuncian a funcionarios de la GNG y hasta ha salpicado a la página Patria.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo sin luz por falla en línea La Arenosa-San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional21 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos20 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos20 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte