Deportes
Tour de Francia excluirá equipos con dos positivos por covid-19
El Tour excluirá equipos con dos positivos de covid-19; según un documento que la organización ha elaborado en materia de seguridad sanitaria para la prueba que comienza el próximo día 29 en Niza.
El Tour precisa que «si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por COVID-19 serán excluidos de la carrera».
Un portavoz de esa vuelta indicó que la expulsión se aplicará cuando los dos casos se registren en un plazo de siete días; que la medida afecta tanto a los corredores como al personal del equipo en cuestión.
Tour excluirá equipos con dos positivos de covid-19
El portal «VeloNews» explica que el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour; de ahí la importancia «de mantener a todo su personal en la ‘burbuja del equipo’ para limitar el riesgo de infección».
Según el documento enviado a las formaciones, una célula COVID compuesta por 15 personas estará presente durante las tres semanas del Tour; así como un laboratorio móvil que permitirá «tener resultados en un plazo máximo de dos horas».
La Unión Ciclista Internacional (UCI) especificó hace unas semanas que los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso.
Procedimientos a seguir
Los ciclistas y los miembros de sus equipos estarán en una burbuja desde el día que lleguen a Niza; antes de la Gran Salida del sábado 29.
El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo que cuando un ciclista dé positivo por el coronavirus deberá aislarse junto con su compañero de habitación; aunque no provocará su abandono de la prueba. ASO declinó hacer comentarios.
El viernes, AG2r-la Mondiale dijo que el estadounidense Larry Warbasse dio positivo por el coronavirus; lo que llevó al equipo francés a prescindir de los tres ciclistas que estuvieron en contacto con él desde el Tour du Limousin. Ninguno de ellos tenía previsto competir la máxima carrera.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sevilla y Europa siguen su idilio perfecto al ganar su sexta Copa (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
UEFA no participará en competencias organizadas por FIFA
La UEFA no participará en competencias de FIFA, anunció este jueves 30 de julio el máximo organismo rector del fútbol europeo.
Las federaciones miembro de la UEFA acordaron este jueves boicotear todas las competencias de FIFA en protesta por el plan de Gianni Infantino de vender participaciones del Mundial a inversionistas de capital privado.
«La UEFA y sus asociaciones nacionales no participarán en las competiciones de la FIFA», declaró el organismo rector del fútbol europeo tras una reunión urgente celebrada por videoconferencia con sus 55 miembros.
«El Mundial no puede tratarse como un producto de inversión. Es uno de los mayores legados deportivos del fútbol. Ha sido construido a lo largo de generaciones por jugadores, selecciones nacionales y aficionados de todos los continentes. Jamás debería cederse parte alguna de ella a inversores privados. El Mundial no está en venta», manifestó en un comunicado en la red social X.
UEFA no participará en competencias de FIFA
“El fútbol no puede hipotecar su futuro en aras del beneficio económico. La postura de Europa es clara. Nunca otorgaremos legitimidad a este modelo. Nadie tiene la autoridad moral para vender lo que simplemente se le ha confiado”, reclamó el organismo.
“Hay momentos en los que las instituciones no se juzgan por lo que están dispuestas a aceptar, sino por aquello en lo que se niegan a ceder… Hay cosas que, sencillamente, son demasiado importantes como para venderlas. La Copa del Mundo de la FIFA pertenece al fútbol. Siempre será así”, cerró la UEFA en su declaración.
La reunión de emergencia convocó para contrarrestar la oferta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de entregar 20 millones de dólares a cada una de las 211 federaciones miembro de la organización futbolística, una propuesta que debe aceptarse antes de mediados de septiembre.
El martes se reveló la propuesta confidencial de Infantino para escindir las operaciones comerciales de la organización en una operación valorada en 20.000 millones de dólares, en la que inversonistas privados controlarían 20 % del capital.
El próximo torneo de la FIFA tendrá lugar en Europa, el Mundial femenino Sub-20, que se celebrará en Polonia a partir del 5 de septiembre.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Arráez es nuevo líder de bateo en otro juego multihits (+ video)
-
Nacional23 horas agoEn 60 días presentarán plan de reconstrucción tras sismos, anuncia Gobierno
-
Nacional22 horas agoPróximas dos nuevas ondas tropicales provocarán lluvias intensas
-
Nacional21 horas agoInamujer Aragua y TSJ tomaron calles de Maracay en jornada de concienciación y prevención
-
Economía8 horas agoFedecámaras crea el Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva tras el terremoto del 24 de junio


