Conéctese con nosotros

Carabobo

Emergencia de la Chet trabajan sin agua y no cuentan con insumos

Publicado

el

Emergencia de la Chet no tiene insumos - ACN
Compartir

La emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet) no tiene insumos de bioseguridad y solo cuenta con 20 camas clínicas con dispensador de oxígeno están disponibles para atender a los pacientes con cuadros severos de covid-19.

Así lo informó la médico residente de la Chet Katerine Abreu, también advirtió sobre la posibilidad de que los pacientes no COVID, que ingresen al servicio, pudieran contagiarse con la enfermedad por cuanto la distancia que mantienen entre unos y otros es poca.

A través del programa radial, En Contexto que transmite Unión Radio, hizo las declaraciones sobre la situación actual de la emergencia de la Chet.

Abreu señaló que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en Emergencia, en las áreas destinadas para traumashock y traumatología y cirugía menor. Y los de otras patologías, en observación de internos. Sin embargo, la distancia que los separa no es la más recomendada.

Asimismo, manifestó que en una reunión de trabajo se planteó la posibilidad de cambiar a los pacientes con covid-19 para la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, pero todavía no hay respuesta sobre el particular.

Médicos contagiados de covid-19

En este sentido, declaró que, de los 31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna, por lo menos 20 se han contagiado con el virus.

Explicó que hasta ahora solo seis han dado positivo, pero como los resultados de las pruebas tardan tanto en llegar, todos aquellos que han presentado los síntomas, se les considera contagiados y por ende deben dejar el servicio.

Además, indicó el hecho de que la CHET no tenga agua, porque eso hace más difícil las labores a realizar a diario.

La emergencia de Chet no tiene recursos, no han recibido dotación de insumos de bioseguridad por parte de Insalud ni del Ministerio de Salud.

De este modo, insistió en la necesidad de que a todos los trabajadores se les dote de los equipos de protección personal para poder realizar su trabajo. Según dijo los pocos que han recibido ha sido gracias a donaciones de fundaciones.

Se necesita cloro y gel antibacterial. También es importante sacar los desechos biológicos del lugar, porque de lo contrario el número de contagios crecerá muy rápido.

“Toda persona que entra al hospital tiene riesgo resultar positivo para covid-19”.

Llamado a los carabobeños

Por su parte, el equipo de médicos residentes insistió en hacer un llamado a los carabobeños: “Les recomendamos que dejen de ser incrédulos, no existe flexibilización para el virus. No deben salir, nosotros somos los mismos responsables de transmitir el virus. Es un error estar en la calle todos los días, ir al centro o estar en peluquería innecesariamente. 14 días se mantiene una persona asintomática. La gente está muriendo, no hay tomas de oxígenos suficientes, hay personas jóvenes muriendo. No debe haber recreación, fiestas, nos estamos contaminando y la ola viene peor”.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Médicos Unidos Carabobo espera resultados PCR para confirmar 3 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia

Publicado

el

Orquesta Sinfónica Carabobo concierto - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Una vez más, la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) cautivó los corazones del público valenciano con sus armoniosas melodías, en un extraordinario concierto celebrado este domingo 22 de junio en el auditorio “Padre Lorenzo Stocco”, de la Casa Don Bosco.

Como de costumbre, el maestro José Carmelo Calabrese, reconocido como uno de los directores más destacados de la actualidad, ganador de premios que resaltan su talento, fue el encargado de llevar la batuta en esta función.

En esta oportunidad, el programa musical incluyó tres obras orquestales que unieron el arte, la pasión, la emoción y llevaron a los presentes a un viaje sonoro lleno de color.

OSC en concierto

Orquesta Sinfónica Carabobo concierto  - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

El Capricho Español, compuesto por Nikolai Rimsky-Korsakov en 1887, fue la primera pieza interpretada por los talentos de la OSC. En esta creación se transportó a la audiencia a la esencia y la cultura de España, a través de cinco movimientos sin pausas, inspirados en diferentes aspectos de la música y danza española, que crearon una suite continua.

Asimismo, los músicos presentaron la Sinfonía Nº 3 en do menor «Órgano», del compositor Camille Saint-Saëns, creada en 1886. Esta obra representó paisajes sonoros de gran emotividad y dramatismo, dividida en dos movimientos con una narrativa musical fluida.

Por último, el broche de oro lo puso el homenaje a Maynard Ferguson, con adaptación y arreglos orquestales del gran maestro José Calabrese padre.

En esta pieza se resaltó a la leyenda del jazz y, a su vez, se rindió tributo al gran compositor y director laureado de la OSC.

En esta composición, los músicos interpretaron esta proeza que logró Calabrese al adaptar cinco de los temas del trompetista canadiense a una sola pieza con riqueza de timbres y textura de una orquesta clásica.

«Fue un gran concierto de una exigencia artística y musical alta e increíble, que demostraron la versatilidad de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Al final cuando terminamos la presentación y vimos el auditorio completamente lleno fue muy satisfactorio. Rso quiere decir que el público carabobeño sigue apoyando y queriendo a su orquesta«, expresó el maestro José Carmelo Calabrese.

La OSC, que cumplirá 49 años de trayectoria el próximo 30 de octubre, continuará esparciendo la cultura por todo el territorio. Para conocer sobre próximas presentaciones estar atentos de la cuenta de Instagram @sinfocarabobo y Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo en Facebook.

Con información de:  Prensa OSC

No dejes de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído