Conéctese con nosotros

Tecnología

Tapabocas que SI funcionan

Publicado

el

Compartir

Las mascarillas que sí funcionan y las que no, según la ciencia

Conforme avanza la pandemia de coronavirus; crecen también los artículos de protección contra la enfermedad. Mascarillas, caretas, gogles y otros elementos de prevención se han vuelto populares; en el mercado. Las mascarillas que sí funcionan y las que no, fueron probadas por la Universidad de Duke y  según la ciencia,  no todos los tejidos ofrecen la misma protección,

Las pruebas de la Universidad de Duke

Pero hay mascarillas que sí funcionan y otras que no, según la ciencia. Una investigación de la Universidad de Duke hizo diversas pruebas con 14 tipos diferentes de mascarillas y publicó sus resultados en la revista Science Advances.



De acuerdo con esta investigación, los pañuelos, las polainas y las máscaras de punto son las menos efectivas para evitar el contagio del virus, mientras las N95 sin válvula son las que mejor funcionan, junto con las mascarillas quirúrgicas de tres capas y las que están hechas de algodón, incluso fabricadas en casa.

Las mascarillas que sí funcionan y las que no, según la ciencia,  No todos los tejidos ofrecen la misma protección, estas fueron las mascarillas probadas por los científicos de Duke. FOTO: UNIVERSIDAD DE DUKE / CORTESÍA

Para comprobar la efectividad, con equipo especializado los expertos grabaron en video la cantidad de gotas que escapaban de la mascarilla cuando un usuario repetía la frase “manténgase saludable, gente” en cinco ocasiones. Para cada mascarilla, este protocolo se repitió 10 veces. Posteriormente, mediante un algoritmo de computadora, los científicos contaron la cantidad de partículas que escaparon registradas en cada video.

El problema con las polainas y los pañuelos es que los orificios naturales del tejido permiten escapar más gotículas, e incluso más que si no se portara ninguna mascarilla, pues descomponen las gotas más grandes en partículas más pequeñas que se deslizan fácilmente por los lados de la cubierta. También las mascarillas N95 con válvula presentan un problema, pues la válvula abre un flujo de aire hacia afuera, circunstancia que puede ser más peligrosa para las personas alrededor del usuario que para el usuario mismo.

“Queremos enfatizar que realmente alentamos a las personas a usar mascarillas, pero queremos que usen máscaras que realmente funcionen“, explicaron los autores del estudio.

La interrogantes sobre la protección

¿Cómo saber si una mascarilla realmente te protege contra el coronavirus? Realiza estas dos sencillas pruebas. Las mejores telas para hacer tu mascarilla en casa, según la ciencia y la forma correcta de usar una mascarilla para que te proteja contra el coronavirus. ¿Por qué el 40 por ciento de los casos de coronavirus son asintomáticos? La ciencia explica 4 razones

No dejes de leer: Nueva Zelanda libre de covid-19 tras pasar 100 días sin registrar casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Colegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica

Publicado

el

Colegio Joseph Lancaster campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Equipo del Colegio Joseph Lancaster 
Compartir

Colegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica. El equipo los Trembos dejaron en alto los colores de Carabobo al brillar una vez más en Venezuela al tener una destacada actuación en la Olimpiada Nacional de Robótica, efectuada los días 17 y 18 de septiembre en Caracas.

Los equipos contaron con el respaldo de Genios Consultoría tuvieron un extraordinario desempeño en distintas categorías.

La delegación regional no solo aseguró puestos de gran relevancia en el evento, sino que también protagonizó una emocionante final 100 por ciento carabobeña en la categoría de deportes robóticos.

Colegio Joseph Lancaster campeón nacional de Robótica

En esta disciplina, el equipo los Trembos, perteneciente al colegio Joseph Lancaster, se consagró y obtuvo un histórico bicampeonato, al tiempo que el equipo LEAI, del colegio Betania se adjudicó el segundo lugar de esta misma categoría.

“Con este destacado triunfo, los Trembos del Colegio Joseph Lancaster consiguieron su pase para representar a Venezuela en la Olimpiada Mundial que se llevará a cabo durante el mes de diciembre en Puerto Rico, consolidando así el esfuerzo y talento de los jóvenes innovadores de la región, convirtiéndose en orgullo para nuestro estado y para quienes formamos parte de la gran familia Genios Consultoría”, destacó Melissa Beaumont, vocera de esta organización.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: IUTA y Academia Avefin firman convenio para impulsar estudios postdoctorales en IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído