Carabobo
Realizan trabajos de reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Se ejecutan trabajos de reparación en tubería de aguas blancas en las adyacencias del Distribuidor San Blas, lo que beneficiará el bombeo de este recurso a diversas zonas de la jurisdicción.
La mejora llevada a cabo por la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); se realiza con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la ciudad.
Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia; informó que la reparación consiste en la sustitución de un carrete de 20 pulgadas de aproximadamente un metro y medio de largo.
Este hará que se recupere la presión del bombeo de agua; además del montaje de una nueva válvula totalmente operativa.

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas. Foto: Alcaldía de Valencia
Reparación en tubería en Distribuidor San Blas
Asimismo, detalló que para realizar la reparación las cuadrillas realizan labores con máquinas retroexcavadoras. Esto con el objetivo de visualizar con puntualidad la fuga de agua debido a la ruptura de la tubería; que al parecer habría sido bandalizada en días anteriores.
Señaló que el bombeo que hace el recorrido en la tubería proviene de la interconexión Lara.
Esta surte de agua los sectores Michelena, La Adobera; así como también residencias adyacentes al distribuidor San Blas.
Resaltó que gracias a los trabajos que se están realizando los cuales se extenderán por varios días; también beneficiarán zonas de la avenida Lara, hasta la Vivienda Popular Los Guayos.
“Seguimos sumando esfuerzos para el beneficio de los valencianos; cumpliendo con las medidas de protección necesaria ante la actual coyuntura del covid-19”, manifestó.

Reparación. Foto: Alcaldía de Valencia
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Tres integrantes de la banda de “El Bebé de las Palmitas” fueron abatidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes16 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional17 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel