Carabobo
Jubilados de PDVSA fallecen a la espera del pago del fondo de pensiones

Jubilados de Petróleos de Venezuela de Carabobo, se sienten en la indigencia al dejar de percibir desde hace varios años los intereses que PDVSA tomó prestado del fondo de pensiones.
Los extrabajadores se sienten en la indigencia luego de trabajar por más de 30 años en la industria petrolera venezolana y ser un trabajador de primera.
Esto por los salarios y distintos beneficios que percibían, los ahora jubilados exigen constantemente que PDVSA les pague el dinero que se les adeuda.
Jorge Rodríguez, jubilado de PDVSA, señaló que buscan rescatar los fondos de jubilación contributiva «que son de nosotros los trabajadores. No le estamos pidiendo al gobierno que nos den aumento salarial».
Recordó que el dinero lo aportaron los trabajadores a un fondo privado durante y que según afirmó, el gobierno «le puso la mano» y modificó los estatutos.
El monto a recibir por parte de los jubilados de PDVSA sería de 660 dólares mensuales.
Julio Matute mencionó que la industria petrolera les adeuda 1 340 millones de dólares de un préstamo que hicieron del fondo.
Los jubilados agregaron que debido a la deuda que mantiene PDVSA con las clínicas privadas, ninguno de estos extrabajadores tiene la posibilidad de acudir a un centro de salud a chequearse
Fernando Ascanio, jubilado de PDVSA, comentó que sin ninguna duda pertenecer a la PDVSA azul fue un honor, «fue extraordinario para todos. Éramos trabajadores de primera».
Los extrabajadores informaron que están falleciendo al menos dos jubilados mensualmene de la planta Morón sin haber recibido el pago por el que tanto lucharon.
No dejes de leer
Pdvsa retira la concesión a estaciones de servicio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes20 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política18 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes20 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)