Connect with us

Deportes

¡Consecuencia de covid-19! E-Rod se pierde temporada por problema de corazón

Publicado

el

Eduardo Rodríguez no lanzará este año - noticiasACN
El valenciano le dio coronavirus dos semanas antes del arranque de la temporada.
Compartir

El zurdo carabobeño de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez no lanzará este año en Grandes Ligas; por padecer una condición cardíaca llamada miocarditis que podría ser consecuencia de su episodio de COVID-19 el mes pasado.

“No se ha resuelto; todavía sigue ahí”; dijo el máximo ejecutivo de beisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom.

“Aunque estamos muy optimistas de que su recuperación será completa, dado que se trata de algo persistente y ante el cuidado que debemos tener con esto, no va a poder regresar y lanzar este año”; agregó.

Eduardo Rodríguez no lanzará este año

El criollo de 27 años de edad, dio positivo por coronavirus antes del comienzo de esta corta temporada; en pleno campamento, cuando se preparaba para la campaña.

Mientras fue liberado y regresó a sus entrenamientos el 18 de julio; una semana se le practicó una resonancia magnética que reveló su dolencia.

El jugador, había sido designado para ser el abridor del Opening Day de la patirrojos, por ende sería su lanzador número uno. pero contradictoriamente Rodríguez se quedará fuera la temporada 2020.

Entre 10 y 20% les da miocarditis

El domingo de la semana pasada, Rodríguez informó que sus médicos le dijeron que entre el 10 y el 20 por ciento de las personas que se contagiaron de coronavirus también fueron diagnosticadas con miocarditis. 

La Miocarditis es una inflamación del corazón generalmente causada por una infección viral.

E-Rod, como se le conoce al zurdo valenciano, tuvo su mejor temporada el año pasado al dejar foja de 19-6; efectividad de 3.81, al trabajar 203.1 innings, repartidas en 34 aperturas, con 213 ponches, todas nuevas marcas personales, que le valió quedar sexto en la votación al premio Cy Young, del a Liga Americana.

Desde su llegada a las Mayores, en 2015 con Boston tiene marca de 51-31, con 699 entradas; en 122 de juegos como estelar de 127 disputados, con 707 abanicados.

Este año había perdido el arbitraje, aún así quedó en 8,3 millones de dólares (había solicitado $8.975 millones), su mejor salario anual desde que está con la organización, comparado con los 4,3 de 2019.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton saldrá desde la cuerda en su casa de Silverstone (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído