Conéctese con nosotros

Nacional

Regularán también compra de alimentos por número de cédula en La Guaira

Publicado

el

Regularán compra de alimentos en La Guaira
Foto: Referencial.
Compartir

Desde la próxima semana también regularán la compra de alimentos en La Guaira. Habitantes de la entidad harán sus compras por el terminal de número cédula.

Así lo informó este viernes el gobernador de la entidad; Jorge Luis García Carneiro, quien señaló que con la medida se pretende prevenir la propagación del covid-19.



«Esta medida que ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones se iniciará aquí en el estado La Guaira; a partir de la próxima semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical», indicó.

Regularán compra de alimentos en La Guaira

Cabe recordar, que la compra de productos en esta modalidad fue anunciada hace tres días en el estado Miranda.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; alegó que la decisión se tomó debido al incremento de casos de coronavirus.

Por su parte, Carneiro explicó que el procedimiento será fiscalizado por las autoridades y funcionarios de seguridad; en los locales comerciales habilitados en esta etapa de la cuarentena.

Cronograma

Los días lunes podrán comprar las personas con número de cédula que termine en 0 y 9, martes 1 y 8, el miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6; viernes 4 y 5. Los sábados repetirán del 0, 1, 2, 8, 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7.

En la medida estarán exceptuados los comercios destinados a la venta de medicamentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Regulación en compras despierta el miedo de una nueva escasez en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído