Conéctese con nosotros

Carabobo

Cuatro fallecidos más por coronavirus y Venezuela al borde de 16 mil contagios

Publicado

el

Cuatro fallecidos en Venezuela por covid-19 - noticiasACN
Entre Distrito, Miranda y La Guaira acumulan más del 50% de los casos del 27 de julio. (Foto: EFE)
Compartir

De nuevo el coronavirus produce muertes en el país, cuatro fallecidos para aumentar la cifra en 146; además de 525 nuevos casos para acercase a las 16 mil infectados, según el reporte ofrecido por el Gobierno, en el comienzo semana 20, día 134 de cuarentena.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, fue el encargado de dar el parte médico del lunes 27 de julio; vía telefónica por el canal del Estado, VTV, desglosando la cifra de 525 en 453 casos de transmisión comunitaria y 72 de los llamados importados.



De nuevo, el Distrito Capital reportó el mayor número de infectados en las últimas 24 horas con 151, que equivale el 33%; pero su estados vencidos, Miranda con 69 y La Guaira 44, lo que indica que entre los tres hay más de la mitad de los infectados de este día con 264.

Las otras entidades con casos fueron Zulia (97), con 79 vinculados al foco del mercado Las Pulgas; Sucre (38); Mérida (16); Bolívar (14); Falcón (8); Monagas (8);, Nueva Esparta (4); Aragua (3) y Táchira (1).

Sobre los casos importados, de 67 procedentes de Colombia (41 Táchira, 18 Apure y 2 Zulia); 3 de Ecuador y 2 por Perú, ingresados por la frontera tachirense.

Cuatro fallecidos en Venezuela por covid-19

Este 27 de julio, Venezuela acumuló otros cuatro fallecidos; dos del Distrito Capital, ambos hombres de 63 años de la Parroquia San Juan y otro de 67 de Santa Rosalía.

El tercero, es un  señor (no dijo dijo edad) de profesión contador con residencia en Petare; además el cuarto es un ciudadano de 81 años del municipio San Cristóbal, del estado Táchira.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de junio el parte diario del Gobierno ha reportado 115 fallecidos; repartidos en esos 36 días, de los 142 que acumula en total.

Casi 10 mil recuperados

Según las cifras oficiales, dijo Jorge Rodríguez que de los 15.988 casos se han recuperado 9.959; mientras que los casos activos son 5.883, de los cuales 4.634 (80%) son asintomáticos; 1.129 con insuficiencia respiratoria leve; 96 moderada y 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Asimismo, que los pacientes están repartidos 4.482 en hospitales; 1.250 en CDI y 151 en clínicas; mientras que el número de pruebas entre PDR (rápidas) y PCR es de 1.502.597 que equivalen a 50.087 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Un fallecido en Carabobo y Venezuela suma 534 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Publicado

el

Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta, informó la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, que se realizan desde el pasado mes de mayo, con respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, con un 45% de avances, lo que significa un gran progreso para esta obra incluida en el proyecto del gobierno municipal orientado a recuperar espacios públicos para el encuentro ciudadano y el sano esparcimiento.

La alcaldesa recordó que diariamente por este espacio, conocido también por los lugareños como “La Placita”, diariamente transitan cientos de personas que se dirigen a diferentes destinos, dentro y fuera del municipio.

Además, señaló que a pesar de las adversidades el esfuerzo del Ejecutivo Nacional, encabezado por la presidenta (e) Delcy Rodríguez, por garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos no se detiene.

Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias

Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta

Entre los adelantos de la obra la mandataria precisó la remoción de la cerca perimetral, el desmontaje de elementos eléctricos, poda fitosanitaria de árboles, remoción de poste de iluminación y de servicios en mal estado; demolición de brocales, aceras, jardinera, elementos estructurales de concreto y elementos estructurales de acero; desplazamiento de escultura y de revestimiento en pisos; demolición de caminerías y pisos de concretos armados; canalización de tuberías para luminarias, tomacorrientes y red de riego.

Igualmente, mencionó la construcción de una bancada para poste de alumbrado público y otra para alumbrado decorativo, la instalación de una tubería sanitaria para drenaje de jardinera y de otra para aguas residuales. Construcción de la tanquilla de concreto armado para aguas residuales; otras construcciones corresponden a una caminería con acabado de granito, una parada inteligente y la parada de Las Trincheras.

Asimismo, la obra incluye la construcción de locales, entre otras labores. “Estas acciones forman parte del compromiso continuo por elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, rescatar el patrimonio histórico local y proyectar al municipio como un referente de desarrollo urbano para el país”, comentó la alcaldesa.

Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención en distintas especialidades y las 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído