Connect with us

Carabobo

Un fallecido en Carabobo y Venezuela suma 534 nuevos casos

Publicado

el

venezuela 534 nuevos casos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según informe del gobierno nacional, mediante la vocería de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; en las últimas 24 horas se reportaron 534 nuevos casos en 16 estados de Venezuela para un total de 15.463.

Precisó, que solo en el Distrito Capital fueron éste domingo 199 contagiados en 20 parroquias, le sigue Miranda con 59; Zulia con 45, Táchira, Bolívar y Sucre con 29 cada uno.



También, en Guárico 12, Mérida 25, Aragua 12, Lara 10, Trujillo siete, Carabobo siete (246 total); Nueva Esparta cuatro, Anzoátegui, Monagas y Apure un nuevo caso en cada región.

En cuanto a Carabobo, se registró un fallecido este 26 de julio a causa de la COVID-19; por lo que llega a una cifra de tres desde que fue detectado el primer caso en la entidad. Aunado a uno en Zulia, uno en Lara y uno en Sucre para contabilizar 142.

Venezuela suma 534 casos nuevos

Ante éste aumento de personas infectadas en los últimos tres días, 650, 666 y hoy 534 nuevos casos; colocando a la capital como la región con más contagiados de Venezuela, el líder chavista Nicolás Maduro anunció que “se mantiene la cuarentena radical; por el aumento de los casos en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira”.

De igual manera, informó que tendrán una flexibilización parcial (nivel 2), los estados Lara, Anzoátegui; Aragua, Falcón, así como Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Mientras, en los los próximos siete días estarán bajo flexibilización amplia las entidades Portuguesa, Guárico; Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure; exceptuando los municipios fronterizos con Colombia que deben seguir en cuarentena radical.

Con Información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  ¡Carabobo uno más! Venezuela con 666 supera récord de casos en un día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Publicado

el

Taller de Poesía 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Manuel Pinto.
Compartir

Con el propósito de continuar formando a los jóvenes en uno de los géneros literarios más apasionantes y desafiantes, el miércoles 15 de mayo iniciará el Taller de Poesía 2024, en la sede del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Víctor Manuel Pinto, jefe de esta dependencia, informó que las clases serán todos los miércoles duración cuatro meses. Los participantes podrán aprender a escribir, leer y entender esta expresión creativa.

Comentó que la poesía no es un hobby y que se necesitan jóvenes y profesores que deseen mantenerla viva. “Buscamos formar la nueva generación de poetas”.

También puede leer: Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Taller de Poesía 2024 en  Dirección Central de Cultura UC

Los interesados en participar pueden concretar sus inscripciones en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula, municipio Naguanagua.

El facilitador afirmó que, aparte de esta iniciativa, hay otros proyectos que retomarán a futuro para expandir su alcance. Entre estos figuran “Los Viernes en la Sala”, encuentro en el cual los asistentes comparten con poetas o artistas.

El área funcional de Artes Literarias, según Pinto, continúa con el trabajo que viene realizando desde los años setenta. “Queremos que nuestro salón vuelva a estar lleno con grupos estudiantiles apasionados por la lectura y la escritura”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído