Conéctese con nosotros

Internacional

Policías retiran más de 400 cadáveres en las calles y casas de Bolivia

Publicado

el

Policías retiran cadáveres en Bolivia - ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

Policías de Bolivia retiran en los últimos días más de 400 cadáveres de calles y casas, el 85% de ellos tenían covid-19, así lo reportó este martes la fuerza policial contra el crimen (FELCC).

Asimismo, estos cadáveres encontrados pertenecen a “casos positivos de COVID-191 o que presentan síntomas, lo que se va a catalogar como casos sospechosos”, anunció el coronel Iván Rojas, director nacional de la FELCC.



El 15% restante «son casos de muerte por otras causas, vale decir, fallecimiento por alguna enfermedad o causa violenta», añadió.

De acuerdo a la información, han informado las autoridades, los hallazgos se han producido en cinco departamentos bolivianos.

Policías retiran cadáveres en Bolivia, se reporta en Cochabamba un total de 191 casos de levantamiento de fallecidos, mientras La Paz reporta 141 casos», detalló Rojas.

Además, Santa Cruz (este), donde está la mitad de casi 61.000 contagiados en Bolivia, notificó 68 levantamientos de cadáveres en los últimos cinco días, agregó.

En Potosí (suroeste) fueron 11 y en Chuquisaca (sureste) 9.

Desde que comenzó la pandemia, Bolivia acumula un total de 62.357 contagiados después de los 1.366 casos detectados en las últimas 24 horas. Por su parte, la cifra total de fallecidos oficiales a causa del virus asciende a 2.273 tras sumar las 55 nuevas muertes en el último día.

El departamento de Santa Cruz sigue siendo el más afectado, con 30.887 positivos, 578 de ellos detectados en las últimas 24 horas. Le siguen La Paz y Cochabamba, con 10.621 y 6.694 casos confirmados, respectivamente.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Estados Unidos ofreció recompensa millonaria por Maikel Moreno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído