Connect with us

Economía

UE en acuerdo histórico económico para hacer frente a la pandemia

Publicado

el

ue acuerdo histórico económico- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras una cumbre de cuatro noches, los Veintisiete  de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo histórico económico; con la intención de hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Han dado luz verde al primer paquete masivo de estímulos donde los dirigentes comunitarios; han fijado en 390.000 millones de euros las transferencias a fondo perdido; para los próximos tres años., el cual era el punto de la discordia.



También, tienen sobre la mesa el primer conjunto de préstamos de emergencia por hasta 420.000 millones de euros; que se desplegará este otoño.

Es decir, que con la finalización de ésta cumbre europea, la más larga de la historia; han aprobado la madrugada de este martes nuevas inversiones que irán destinadas a despegar la economía europea tras la caída de éste año.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1285585321166385152?s=20

Acuerdo histórico económico de la UE

El primer acuerdo, se trata de que la Comisión Europea irá a los mercados para endeudarse por 750.000 millones de euros; la cual tendrá como fecha tope el 2026.

En cuanto al tamaño, el fondo será de 750.000 millones de euros; pero sí cambió la composición del instrumento.Es decir, el 90% de los recursos se destinan al fondo de recuperación y resiliencia (FRR).

También, la Comisión preveía que 500.000 millones se articularan a través de ayudas (el 66%); mientras que 250.000 mediante préstamos (el 33%). Pero terminaron cerrando la cifra en 390.000 millones de euros en subvenciones (el 52% del total) y 360.000 en préstamos (el 48%).

En este contexto, Los Veintisiete de la UE en acuerdo histórico económico; pactaron un freno de emergencia, aunque será necesario observar de que forma se aplicará.

Sobre la repartición de los fondos, coincidieron que sea en dos tandas; ante las demandas sobre todo de los países del este. “El 70% se desembolsará en 2021 y 2022 de acuerdo con los criterios de reparto fijados por la Comisión Europea”.

En cuanto al 30% restante, acordaron que se abonará en el 2023 y como norma; que ningún país recibirá en préstamos más del equivalente al 6,8% de su renta nacional bruta.

En relación a los nuevos recursos para devolver la deuda; los socios se comprometen a buscar nuevas fuentes de ingresos, basados en proyectos sustentables; como parte del acuerdo histórico económico de la UE.

Respecto a la preocupación de los gobernantes “el Consejo Europeo subraya la importancia del respeto del Estado de derecho”. Esto significa, que la Comisión tendrá la oportunidad de proponer medidas que será aprobadas durante reuniones del Consejo por “mayoría cualificada”.

Con información: ACN/El País/Foto: Agencias.

Lee también: Venezolanos varados en España llegan hoy al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído