Deportes
Hamilton y Vettel dominaron ensayos del Gran Premio de Hungría
El británico Lewis Hamilton lideró prácticas matutinas en la pista seca; pero en la tarde, sobre un trazado mojado, fue el alemán Sebastian Vettel el mejor de los ensayos, antesala al Gran Premio de Hungría, tercero del Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno.
El séxtuple campeón del planeta, Hamilton, lideró en la mañana; antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas.
Hamilton superó a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas en la primera sesión en Hungaroring; pero no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.
Hamilton lideró prácticas matutinas
La mejor vuelta del británico, de un minuto y 16,003 segundos en el sinuoso Hungaroring, fue 0,086 más rápida que el mejor giro de Bottas; el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.
“Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano; pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión”, agregó,
Vettel aprovechó la lluvia
Por su parte, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria; superó los cronos por la tarde pero a un ritmo lento -1 minuto y 40,464 segundos- y haciendo solo 12 vueltas.
Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo; entre ellos Sergio “Checo” Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.
Este sábado, en Hungría, sus ‘flechas de plata’ -ahora de negro, contra el racismo- apuntarán una vez más a la ‘pole’ con dos coches que podían llenar; incluso, la primera fila.
Salvo que espabile mucho el holandés Max Verstappen, tercero en Mundial 2019, detrás de los Mercedes; al que Red Bull aún aspira a convertir este año, marcado por el desastre del covid-19, en el campeón más joven de la historia.

El alemán Sebastian Vettel no frenó bajo la lluvia. (Foto: EFE)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Leeds de Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Deportes23 horas agoEspaña celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Tecnología23 horas agoWave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
-
Nacional23 horas agoChacao recolecta más de 500 juguetes para niños afectados por el sismo
-
Carabobo21 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”


