Nacional
Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacionales que llegan al país

El dirigente de la oposición Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacional, tras acusarlos a los que pasan por la «trochas» como «bioterroristas».
Guanipa no se hizo esperar, al reprochar a Maduro por sus palabras hacia los connacionales que regresaron al país, al considerar que los «criminaliza».
El representante del líder opositor Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones del mandatario, a través de su cuenta de Twitter; donde señala al Gobierno de persecución y represión hacia los retornados.
Maduro criminaliza a connacional…
«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», señaló.
Agregó que «estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados».
Presidente los tildó de irresponsables
Maduro calificó de «irresponsables» a los miles de venezolanos que dice se regresaron por las llamadas «trochas» o pasos ilegales; sobre todo desde Colombia.
Dijo que no cumplen ninguna cuarentena preventiva, de allí que los culpa del repunte de casos de coronavirus en el país; que ya pasó los 10 mil casos y acumula 96 fallecidos.
«Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país»; dijo Maduro en la cadena nacional.
«Prefieres pasar por la trocha irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país»; añadió.
De nuevo los culpó de rebrote y el número de contagios, que solo este martes fueron 303, de los cuales 281 fueron comunitarios y solo 22 importados, además de tres muertos.
Trochero o trochera es «bioterrorista»
Asimismo, Maduro leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales; en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que sospechen hayan retornado sin cumplir la cuarentena.
«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia»; reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.
Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de “bioterroristas” y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos.El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos,es un régimen criminal
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 14, 2020
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa