Carabobo
Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que como parte de las medidas preventivas que aplicará; debido al actual rebrote de la pandemia durante esta semana de cuarentena radical; fue ordenado el cierre parcial de las vías de acceso al municipio.
Gutiérrez señaló que se implementó en el estado Carabobo y en el municipio Naguanagua, el cierre parcial de las vías y el control de acceso. La idea es que sólo transiten los trabajadores de los sectores priorizados y el resto permanezca en sus casas.
El mandatario local comentó que adicionalmente, en el marco de la cuarentena radical y la flexibilización 7+7; permanecerá cerrado el mercado municipal de la entidad y estarán funcionando los establecimientos autorizados hasta las 4 de la tarde.
Cierre parcial de vías de acceso a Naguanagua
El ingreso a Naguanagua se encuentra bajo el resguardo de la Policía Municipal en los distribuidores Puente Bárbula; Naguanagua y Mañongo, así como en el punto de desinfección instalado en las cercanías de la Redoma de Guaparo; donde además de la PM se encuentran funcionarios de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad del Estado.
“Debemos recordar a todos los naguanaguenses, que solamente pueden abrir sus puertas los comercios autorizados; respetando el horario que es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, luego de esa hora; con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal, estaremos verificando el cumplimiento de la norma”, manifestó Gutiérrez.
El alcalde reiteró el uso obligatorio del tapabocas y recordó que todos los puntos de desinfección en las entradas del municipio; están funcionando, al igual que el cronograma de desinfección en todos los centros hospitalarios y comerciales; lo que permite hacer contención al virus.
Punto de control Guaparo
Gutiérrez también resaltó que desde el 29 de junio hasta la fecha, en el punto instalado en la Redoma de Guaparo; fueron desinfectadas 1250 unidades de transporte público, 1820 vehículos particulares y más de 600 motocicletas.
En este operativo participan funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Sistema Integral de Protección Civil; y Bomberos de Carabobo, Bomberos UC, Policía Municipal y varias direcciones adscritas al ayuntamiento.
«Estamos dictando charlas sobre la pandemia, explicando el uso debido y obligatorio del tapabocas. En algunos casos exigimos a los usuarios del transporte que bajen de la unidad para evitar aglomeraciones; incluso entregamos tapabocas a quien no lo tenga», culminó el alcalde.
Carabobo
Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos13 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política12 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Carabobo13 horas agoSectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética


