Tecnología
Crece el boicot de empresas en contra de Facebook e Instagram
Las grandes empresas como Ford, Hewlett-Packard (HP), Puma, Adidas anunciaron este lunes que retiran sus anuncios publicitarios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit (“No al odio por las ganancias”) así lo informó Reuters.
Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever se suman en boicot en contra de Facebook e Instagram.
Estas empresas retiran sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos; y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.
La gigante red social lleva semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil; así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.
De este modo, la compañía de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.
Por su parte, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.
Se une el fabricante de ordenadores HP e imformó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables.
Compañías se unen al boicot contra Facebook e Instagram
El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando Estados Unidos vive inmerso en el intenso debate racial; que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis a finales de mayo.
Anteriormente, otras compañías se unieron al boicot hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; informó diversos pasos que la red social adoptará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.
En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.
ACN/ RT Español
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Tecnología
Loccal llega a Caracas como un coworking de 1000 metros cuadrados
La propuesta arquitectónica y de interiorismo fue realizada por las arquitectos Carol Bernotti y Daniela Esteves, quienes sumaron en la propuesta las tendencias, diseño, interiorismo y funcionalidad de emblemáticos coworkings de Londres, Nueva York y Madrid.
Loccal está ubicado en The Box en Las Mercedes, Caracas
La variedad de precios y paquetes son infinitas en Loccal; se puede pasar unas horas o todo un día trabajando en uno de sus hot desks al contratar puntualmente el servicio o afiliarse a una membresía para utilizar permanentemente las diferentes opciones de puestos de trabajo y oficinas de forma mensual.
También se puede utilizar solamente como dirección comercial y fiscal en Caracas, junto con el servicio de atención de llamadas y recepción y remisión de correspondencia o paquetería, si se tiene una operación comercial en el interior del país o, inclusive, en el extranjero, y utilizar los espacios cuando esté a Caracas.
En total este coworking tiene 24 escritorios, 15 oficinas privadas, 3 oficinas VIP con baño integrado, 5 cabinas telefónicas completamente insonorizadas con aire acondicionado y conexión a internet de fibra óptica y 3 salas de reuniones con diferentes capacidades.
Mención aparte merece el anfiteatro para 25 personas, dotado con todos los elementos de acústica, insonorización, sonido y sistemas audiovisuales, para usos múltiples como talleres presentaciones, dinámicas de grupo y pequeños eventos.
Adicionalmente el ofrece un servicio de concierge, que es una figura utilizada en los hoteles de lujo para atender todas las necesidades de los huéspedes en el ámbito externo.
Para el CEO de Loccal, uno de los beneficios es el networking que pueden hacer las personas que contraten el servicio, “que quien tengas al lado puedas hacer un vínculo incluso laboral”, mencionó.
Asimismo, en la cafetería hay opciones saludables como paticho de berenjenas. También, el plan mínimo diario que cuesta 20 dólares tiene acceso a agua y café negro.
Se pueden encontrar precios como 30 dólares la hora en la sala de juntas hasta una oficina propia de 1400 dólares al mes.
Sobre planes de expansión, Antonio Messina agregó que su presencia en otros estados del país dependerá de los resultados de este emprendimiento como el coworking que apenas están conociendo.
Web: www.loccal.club.com
Instagram: @loccal.club
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