Sucesos
Capturados miembros de la banda «Los Gestores de Cagua»
Durante un procedimiento en el municipio Sucre del estado Aragua, fueron capturados los miembros de la banda «Los Gestores de Cagua»; quienes se dedicaban a emitir variedad de documentos fraudulentos.
De acuerdo a lo reseñado por el diario El Aragueño, una comisión de la Brigada Contra Bandas Organizadas de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB; a raíz de un trabajo de investigación se trasladó hacia la calle Gran Mariscal de Ayacucho de la urbanización Corinsa de Cagua.
Según investigaciones realizadas a través de las redes sociales, en una residencia de esa calle; eran donde realizaban la tramitación de documentos. Al llegar a la vivienda encontraron a tres personas, una mujer y dos hombres en flagrancia.
Capturados «Los Gestores de Cagua»
Al ser detenidos, por haber incurrido en el presunto forjamiento de documentos; los integrante de ésta organización quedaron identificados como Wilca Paola Ruiz López; Héctor Evelio Candelo Zambrano y José Andrés Rondón Bolívar.
Sobre el caso, aparentemente la comisión que le seguía el rastro a los capturados de la banda «Los Gestores de Cagua»; logró conseguirlos al contactar a una dama a través de una cuenta de Facebook.
«La mujer, publicó los servicios de gestión y comercialización de documentos varios como: Constancia de Manipulación de alimentos, Certificado de Salud, entre otros», se lee en El Aragueño.
Incautados sellos, constancias, celulares y más
Autoridades informaron, que dentro de la casa encontraron e incautaron un bolso tricolor, tipo morral; una carpeta de material sintético color azul, 99 constancias de adulto sano, 43 constancias de manipulación de alimentos y una constancia de salvoconducto.
También, recuperaron «tres teléfonos celulares, una caja de cartón de color azul y rosado; tres sellos de distintas instituciones públicas, un sello de cancelación, un sello de laboratorio, un sello de unidad bioanálisis; un sello personal de la cooperativa «Multiservicios JARB». Un sello personal de «Unidad Médica de Salud», un sello personal a nombre de la médico laboral Aurora Mendoza; y un envase plástico de color blanco y rojo, contentivo de una esponja impregnada de tinta de color azul», agregaron.
Luego de ser capturados «Los Gestores de Cagua» fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del MP; quienes precalificarán los delitos.
Con información: ACN/El Aragueño/Foto: El Aragueño
Lee también: Detenido hombre por intentar llevarse a su familia del Pasi
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes21 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo22 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional21 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


