Carabobo
CNP Carabobo abre inscripciones para el foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP; seccional Carabobo, abre las inscripciones para el foro online Coronavirus: ciencia, prensa y datos el cual; adelantarán a través del software para conferencias masivas 3CX; disponible en la sala de eventos virtuales del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Los ponentes de la actividad abordarán; tres ejes fundamentales en el tratamiento informativo tras la aparición de la pandemia del coronavirus; que ha afectado al país desde hace varios meses.
El director de El Pitazo y periodista de investigación; César Batiz, caracterizará la cobertura periodística en Venezuela; desde la llegada del Coronavirus, estrategias implementadas desde su redacción y limitaciones; que han enfrentado los medios de comunicación durante el Estado de Alarma.
Foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos en Carabobo
Es de destacar, que la ciencia también tendrá su representante en el evento y será el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera; quien repasará la terminología apropiada en las informaciones vinculadas a la pandemia; confusiones comunes y aspectos que permitirán a los periodistas ganar mayor; exactitud al momento de reportar sobre esta materia.
Por su parte, Humberto Torres; Coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo; disertará sobre el acceso a la información pública en el país, vocería oficial y la verificación de datos.
Además se espera que reflexione sobre los elementos de interés colectivo que han faltado; en las declaraciones gubernamentales; y las historias que los periodistas podrían construir a partir de éstos.
Cabe resaltar, que la actividad será gratuita y se realizará a las 4:00 p.m. de este sábado 27 de junio de 2020; Día del Periodista.
Para formalizar su inscripción debe escribir al correo; [email protected] y esperar el envío de los datos; para conectarse a la transmisión.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Bono Victoria de Carabobo a través del Sistema Patria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarías del gobierno regional

La directiva de Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarias del Gobierno regional.
Fedeindustria Carabobo sostuvo un encuentro con varios de sus agremiados para recibir a las nuevas autoridades carabobeñas, como el secretario de Economía Productiva y Turismo, Manuel Alonso y de Relaciones Políticas e Institucionales, Jesús Santander, a los efectos de establecer acuerdos y alianzas para impulsar el sector.
En un desayuno efectuado en las instalaciones del Búnker Restaurant de Valencia, la presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, junto con el primer vicepresidente Máximo Colmenares y el vicepresidente de finanzas, Pedro Conde, agradecieron la presencia de los funcionarios, sus directoras y equipos de trabajo.
También asistieron el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia, Geniber Cabrera, y el representante de Bancamiga, Daniel Castreje.
También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio
Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas
Asimismo, Acuña explicó que el objetivo de este acercamiento es “fortalecer y consolidar esfuerzos conjuntos para el sector industrial carabobeño”.
Entre los puntos importantes que contempla la alianza están: construir una agenda para el abordaje empresarial con planes de formación para los emprendedores, promover inversiones en la región, motivación para las exportaciones y el seguimiento de los avances.
Asistieron treinta agremiados de Fedeindustria Carabobo de las distintas áreas productivas, quienes expusieron su voluntad de seguir invirtiendo en la entidad y señalando sus requisitos y necesidades para pedir el apoyo del sector público.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe
-
Economía12 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía11 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía10 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Espectáculos15 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)