Nacional
¡Grave! Maracaibo con 600 casos positivos en pruebas rápidas al Covid-19 (+ vídeo)

Maracaibo acumula 600 casos positivos en pruebas rápidas que esperan por resultados de PCR a Covid-19; lo que agrava aún mas el problema pandémico, en el principal foco del país.
Willy Casanova, alcalde de la capital del estado Zulia expuso por su cuenta de Instagram: «Tenemos 600 casos que salieron positivos en las pruebas rápidas y estamos esperando los resultados de las pruebas PCR para confirmar el virus»; reseñó el portal Panorama.com.
Recordó que aunque llegaron a tener solo seis contagios, hasta el ayer viernes 19 de junio ha confirmados 300 infectados.
“Estuvimos cerca de 65 días con solo seis casos en Maracaibo (…) Justo cuando considerábamos que teníamos la situación controlada, la relación comercial de Maracaibo con Colombia nos cambió la situación»; manifestó el burgomaestre, haciendo alusión al mercado Las Pulgas.

El alcalde Willy Casanova dice que tomará otras medidas. (Foto: Panorama.com)
Maracaibo acumula 600 casos positivos…
Detallo Casanova que el 70% de los casos registros se concentran en siete de las 18 parroquias que componen la geografía marabina; pero en todas hay se han reportados infectados.
«Tenemos casos en las 18 parroquias. No hay una sola parroquia de Maracaibo que no tenga casos de coronavirus (…) Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá con casos importantes de contagios. Estas concentran el 70% de los positivos».
De se lote de siete, las que tienen más casos son Cristo de Aranza, «por su cercanía con el centro de Maracaibo»; Cacique Mara por el mercado Santa Rosalía; la Venancio Pulgar. por los comerciantes informales y la Curva de Molina.
Igualmente, Francisco Eugenio Bustamante y la quinta con más infectados es la parroquia Manuel Dagnino y Chiquinquirá, todas en ese orden.
«Hemos tomado 15 hoteles para garantizar el aislamiento de 500 pacientes que salgan positivos en las pruebas rápidas» (…) «Estamos enfrentando una situación difícil en Maracaibo»; recalcó.
Finalmente, escribió en su Instagram que «debido a esta alarmante situación estaremos anunciando nuevas medidas el próximo lunes, para fortalecer los protocolos y acciones ante el brote de coronavirus en Maracaibo».
https://www.instagram.com/tv/CBouDrDKjxr/?utm_source=ig_web_copy_link
ACN/MAS/Panorama
No deje de leer: Venezuela pasa los 3500 casos y 30 fallecidos en 96 días de cuarentena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes20 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional18 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Política14 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes22 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores