Nacional
Denuncian a una alcaldesa de Cojedes por presunto intento de homicidio
Denuncian a una alcaldesa de Cojedes, específicamente del municipio Ricaurte; Hilcry Martínez quien presuntamente trató de asesinar a un hombre con un machete; informaron los familiares de la víctima.
El hecho ocurrió el 11 de junio, luego de que Héctor Peralta defendió unas parcelas de su propiedad que la alcaldesa; presuntamente intentó tomar por la fuerza.
Peralta denunció ante el MP; que la alcaldesa lo agredió el mencionado día en la comunidad de Palo Quemado; «cuando intentó tomar por la fuerza unas parcelas».
Richard Peralta, hermano de la víctima, relató que su familiar; junto a 3 personas más, se encontraban en su parcela limpiando el lugar cuando llegó la primera autoridad del municipio; con unas 20 personas, entre familiares y trabajadores de la alcaldía, a meterse por la fuerza.
Denuncian a una alcaldesa de Cojedes
«Dijo que las tierras le pertenecían a la Alcaldía de Ricaurte; cuando legítimamente están a nombre de su madre, una anciana de 75 años,; quien posee la carta agraria y el título de productor, y las preparaban para la siembra de quinchoncho», destacó.
Peralta agregó que las personas que se encontraban en la finca ignoraron a la funcionaria; y fue cuando la mujer agarró un machete y agredió a su hermano.
Asimismo, explicó que como el golpe iba directamente a la cara intentó protegerse; y le produjo una herida en el dorso de la mano derecha.
ACN/Noticiero Digital
No dejes de leer: Cámara de Comercio de Valencia espera pronta reactivación de centros comerciales
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


