Conéctese con nosotros

Carabobo

Cámara de Comercio de Valencia espera pronta reactivación de centros comerciales

Publicado

el

Cámara de Comercio Centros Comerciales
Compartir

Desde la Cámara de Comercio de Valencia esperan el permiso para que entren en funcionamiento los grandes centros comerciales de la entidad.

El vicepresidente del la Cámara de Comercio, Lorenzo Araujo, aseguró que los centros comerciales ya se prepararon para tomar las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.

El sector comercio en la capital se vio severamente afectado por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, afirmó el vocero.

«Se espera que se pueda autorizar el funcionamiento de los grandes centros comerciales quienes ya se encuentran adecuándose a toda la normativa de higiene», dijo el representante de la Cámara de Comercio.

Comentó que estos espacios recreativos se están limpiando los espacios comunes; escaleras, baños, todo lo están desinfectando en estos momentos.

«También están instalando alfombras para que las personas que ingresen puedan hacer desinfección de los zapatos».

Comercios siguen pagando servicios

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que a pesar de no estar laborando algunos rubros del sector comercio, estos continúan pagando compromisos de alquiler, nóminas de empleados e impuestos.

«Se encuentran muy golpeados, sobre todo aquellos que no han podido abrir desde que comenzó la pandemia», explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Indicó que al no percibir ingresos el comercio ha visto comprometido su flujo de caja, pago de personal, y servicios como aseo urbano, publicidad y propaganda.

Pandemia golpeó ingresos de los comerciantes

Según un recorrido por zonas comerciales se observó que algunos locales comerciales se están reactivando ante la imposibilidad de seguir cerrados.

Los comerciantes que están en los sectores priorizados deben someterse también a las constantes fallas en los servicios públicos.

Asimismo, se han enfrentado al aumento de su estructura de costos al hacer gastos en transporte para los empleados y compra de insumos de bioseguridad.

Elías Jawruj, trabajador de una ferretería en Agua Blanca, acotó que sufren de falta de gasolina, energía eléctrica y agua por tuberías.

«Estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir trabajando, mantener a nuestras familias».

Estimó que las ventas de su negocio han caído 70%.

No dejes de leer

Salas de cine en Venezuela abrirán sus puertas bajo medidas sanitarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído