Conéctese con nosotros

Carabobo

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Publicado

el

Encuentro con el sector alimentación en Carabobo
Compartir

Luego de activarse la Mesa de Servicios Públicos; con el objetivo de atender problemas inherentes al área, representantes de organizaciones populares y políticas de la entidad realizaron un encuentro con el sector alimentación en Carabobo, este martes en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia; donde fueron abordados diversos planteamientos de interés colectivo.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Infraestructura y también coordinador de la Mesa de Diálogo de Servicios Públicos, Marco Sosa; en compañía del secretario de Seguridad Alimentaria y presidente de Alimca, Alfonzo Hernández Mujica; así como también el coordinador de la Sala Situacional del Estado Mayor de Alimentación, Guillermo Vizcaya.

Por su parte, Marco Sosa; explicó que la Mesa Técnica de Alimentación es una instancia que ha recogido propuestas específicas de este sector.

En este sentido, Sosa calificó la jornada como un encuentro productivo con el sector alimentación; durante el cual actores sociales y políticos, elevaron propuestas dirigidas al incremento de la producción y distribución de alimentos; en el estado Carabobo.

Encuentro con el sector alimentación en Carabobo

Por otra parte, Alfonzo Hernández Mujica indicó que seguirán evaluando en las subsiguientes mesas y jornadas. «Invitamos a todos los sectores que se sumen a este diálogo; que estamos seguros se traducirá en soluciones productivas para los habitantes del estado”, recalcó Marco Sosa.

Afianzar desarrollo productivo

Jonathan Machado, integrante de la dirección regional del Partido Comunista; aplaudió la iniciativa del gobernador Rafael Lacava, considerando que a pesar de la crisis que atraviesa el país; “tanto el gobierno nacional como regional, junto al poder popular, deben fortalecer y afianzar el desarrollo productivo en el estado; para satisfacer las necesidades de alimentación de la población”.

Finalmente, Luis Oliveros, organizador estadal de la juventud de los Clap; manifestó “saludamos la iniciativa del gobierno nacional y del gobernador Rafael Lacava; por convocar a todos los factores políticos en un tema tan importante como es la alimentación; que en medio de una situación tan compleja que atravesamos; estamos llamados todos los sectores a aportar propuestas en el marco de la producción”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador de Carabobo pide estar pendiente ante posibles lluvias fuertes la noche de este 28-jun (+video)

Publicado

el

Gobernador Carabobo atentos por lluvias- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los habitantes de los 14 municipios de la entidad estar atentos ante la posible llegada de fuertes lluvias la noche de este sábado 28 de junio.

A través de un video colgado en sus redes sociales el mandatario local indicó que estaban viendo las imágenes del satélite y se está esperando precipitaciones importantes. «Este mensaje es para que todo el mundo este alerta en los 14 municipios  del estado», resaltó.

Indicó une especial llamado a Carlos Arvelo, Libertador, Guacara, Los Guayos, San Juaquin , Mariara, Valencia, San Diego y Naguanagua. «Hay que estar muy pendientes ok, mucho cuidado que viene agua y viene duro«, recalcó.

Así mismo indicó que en todos los municipios están activos los organismos de seguridad como Bomberos y protección Civil, » ya se les avisó a todos los alcaldes», refirió.

Reporte de Inameh

Según informe publicado por el Inameh, para la tarde y noche de este sábado 28, se observaba la formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de Amazonas, Bolívar. Así como  en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia. No descartaban algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y este de Falcón.

En su último reporte, publicado a las 21:22 HLV, prevalecían para la hora áreas nubladas y células convectivas de rápida evolución que propician lluvias o chubascos y descargas eléctricas, en áreas de Lara, Falcón, Cojedes y Zulia. lo mismo para Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y norte de Guárico. Condiciones meteorológicas que se estima continúen por las próximas tres (03) horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Con información de: ACN

No dejes de leer: UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído