Conéctese con nosotros

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

el

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)

Publicado

el

Zidane al frente de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias
Zinedine Zidane. (Fotos: AFP)
Compartir

La leyenda del fútbol francés Zinédine Zidane al frente de Francia, tras ser nombrado este martes 28 de julio como su seleccionador punto álgido tras una corta, pero impresionante carrera en los banquillos donde tendrá la complicada tarea de suceder a su excompañero Didier Deschamps.

Desde la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), delante de la que se habían agrupado más de cien aficionados, el patrón de la FFF Philippe Diallo hizo oficial lo que era ya un secreto a voces: el nombramiento del excapitán de los Bleus, cuya candidatura al cargo «se ha impuesto».

A sus 54 años, ‘Zizou’ accede al puesto que lleva años esperando, luego de una carrera gloriosa como jugador Blue, habiendo tocado el techo del fútbol de selecciones con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.

Zidane al frente de Francia

Sus resultados en el banquillo del Real Madrid también le avalan, tras la inédita serie consecutiva de Champions cosechada en 2016, 2017 y 2018, en su primera experiencia como entrenador principal (2016-2018).

«En febrero de 2025 me reuní con Zinédine Zidane» para proponerle el puesto, anunció este martes Diallo.

«Significa continuidad, un sueño», declaró Zidane, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa de presentación y que arrancó su turno de palabra rindiendo homenaje «a todas las personas, bomberos y al mundo agrícola» que luchan contra los graves incendios que arrasan el país, especialmente en el departamento Gironda.

Zidane al frente de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofertas rechazadas

El nativo de Marsella llevaba sin puesto desde su segundo paso por el banquillo del Real Madrid (2019-2021), un periodo en el que ha renunciado a otras ofertas a la espera de que terminase el ciclo de Didier Deschamps.

«El cargo de seleccionador de Francia era el único que quería. He tenido propuestas durante estos cuatro o cinco años para dirigir clubes pero las he rechazado todas por la selección de Francia», reveló Zidane.

Recupera ahora el testigo de su excompañero de selección Deschamps, que ocupaba el cargo desde 2012 y cuyo mandato llegó a su fin al término del Mundial 2026, en el que Francia quedó 4ª.

Deschamps llevó a Francia a su segundo título mundial en 2018 y se quedó a las puertas de un tercero en 2022, tras perder la final contra Argentina. También alcanzó la final de la Eurocopa 2016, perdida en la prórroga contra Portugal.

A lo largo de la era Deschamps, el nombre de Zidane siempre ha planeado como un posible sucesor en caso de dimisión, cesión o no renovación. En 2018 y sobre todo en 2022, el nombre del exjugador del Real Madrid sonó con fuerza, pero en ambas ocasiones se renovó a Deschamps.

Zidane al frente de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera lista en septiembre

Discreto en su vida pública, Zidane siempre ha logrado mantener una imagen positiva, construida sobre su doblete a Brasil en la final del Mundial 1998, una actuación que le lanzó al estrellato a sus 26 años.

Ni siquiera el cabezazo a Marco Materazzi, por el que fue expulsado en la final del Mundial 2006 perdida contra Italia, pudo manchar su imagen de leyenda del fútbol francés.

El mítico N.10, con 108 partidos como internacional, recupera ahora una selección guiada por otro N.10 generacional: Kylian Mbappé.

«Bienvenido a tu casa», reaccionó Mbappé al anuncio desde su cuenta de Instagram.

El astro, quien como ‘Zizou’ ha aterrizado en el Real Madrid, es la cabeza de lanza de un potentísimo grupo de jugadores entre los que también destacan el Balón de Oro Ousmane Dembélé, Michael Olise y los jóvenes Desiré Doué y Bradley Barcola.

Visiblemente noqueados, los Bleus también perdieron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra (6-4).

Tras la toma oficial del puesto el 1 de agosto, Zidane anunciará su primera convocatoria en septiembre, antes de su debut como entrenador el día 25 de ese mismo mes contra Turquía, en un partido de Liga de Naciones.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído