Conéctese con nosotros

Nacional

Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Publicado

el

surtir gasolina subsidiada - ACN
Compartir

A través del método por el último número de placa del vehículo o moto, se puede surtir gasolina subsidiada en el país.

Se determinó ese proceso luego de la llegada de los cinco buques de gasolina de Irán.

De este modo, Pdvsa dio a conocer el calendario del mes de junio, ya que cada día corresponde a dos números y es de manera continua, por lo que no hay un día fijo para surtir gasolina subsidiada.

Como ya sabemos, el precio de la gasolina subsidiada tiene un costo de 5.000 bolívares el litro para los vehículos, con un cupo mensual de 120 litros.

Mientras que las motos tienen permitido 60 litros al mes, una vez que se supera ese límite se procede a cancelar la gasolina a precio internacional, a 0.50 dólares.

 

https://twitter.com/PDVSA/status/1267997521454006274

 

Estaciones de servicio con gasolina subsidiada en Carabobo

Desde este lunes inició el nuevo esquema de distribución de gasolina en el territorio nacional.

Desde tempranas horas los carabobeños aguardaron en las estaciones de servicios para surtir gasolina.

Sin embargo, confusión e incertidumbre se vio en las colas por el nuevo esquema de precios y métodos de pago para surtir el tanque de sus vehículos.

En Carabobo están habilitadas 76 estaciones de servicio con gasolina subsidiada, con un valor de 5000 bolívares por litro, mientras que 17 estaciones surtirán a precio internacional, servicio premiun a 0.50 dólar por litro; esta información la dio a conocer el coronel José Parada, jefe del estado mayor de combustible en Carabobo.

Cabe recordar, que para el suministro de la gasolina subsidiada los conductores podrán llenar su tanque de acuerdo al terminal de placa del vehículo.

Lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0.

Gasolina subsidiada en Carabobo

Se pudo conocer algunas de las estaciones de servicio con gasolina subsidiada en Carabobo

1- Churk Chiken

2- Paramacay

3- Guataparo

4- Av. Bolívar de Naguanagua

5- Santa Ana

6- Las Morochas (vía Pto. Cabello)

7- La Porcheta (San Diego)

8- Caney (Munic. Libertador)

9- Centro      (Libertador)

10- San Antonio  (Libertador)

11- La Encrucijada      (Libertador)

12- Guacamaya

13- Chaparral

14- Palacio de Justicia

15- Frente al Estadio

16- Los Samanes

17- Aeropuerto

Reportan protestas por el suministro de gasolina

Este miércoles, habitantes de varias zonas de país protestaron por fallas con el nuevo mecanismo para surtir gasolina.

Desde tempranas horas de la mañana las personas trancaron calles en Anzoátegui, Falcón y Nueva Esparta.

En Lara decidieron retener dos gandolas para exigir la distribución de combustible.

Las deficiencias en las estaciones de servicio persisten, este martes 2 de junio se generó protestas en Carabobo por falta de gasolina.

En la estación de servicio Bosqueserino, en el sector Flor Amarillo, Valencia, los ciudadanos trancaron la vía y denunciaron presunta corrupción por funcionarios policiales.

«O nos echan plomo o nos echan gasolina», dijo una de las manifestantes. Los presentes reclamaron que, a pesar de estar en las colas desde la madrugada, pasadas las 2:00 pm aún no habían surtido gasolina.

 

ACN/ Agencias

No dejes de leer: El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído