Conéctese con nosotros

Nacional

Regresan los autocines a Venezuela y estas serán las primeras ciudades

Publicado

el

autocines en Venezuela - ACN
Compartir

La cadena de cines de Venezuela, Cinex anunció que pondrá a disposición al menos de siete autocines durante el 2020, un regreso de esta modalidad de entretenimiento en el país.

La pandemia por la COVID-19 incentivó a esta red a tomar la iniciativa. La empresa detalló que el regreso constará de tres fases. En la primera de ellas, se estrenarán tres autocines en Caracas en junio. El primero en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana; el segundo, en el estacionamiento del Hotel Tamanaco y el tercero, en el estacionamiento de Los Próceres.

Asimismo, las ciudades de Maracay, Valencia, La Guaira, y Maracaibo funcionaran entre julio y agosto de este año.

La idea de este plan para Cinex es tratar de contrarrestar los daños ocasionados por la pandemia del covid-19, en el país se ha dejado de vender 2 millones 221 mil entradas hasta el 15 de mayo, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep) Abdel Guerere.

Además, Cinex busca con este nuevo proyecto, poder operar y obtener algunas ganancias, pues tienen más de 60 días sin poder recibir nada de ingresos y sus empleados están en las mismas condiciones.

Asimismo, se pudo conocer que algunos de los beneficios con los que contarán los patrocinantes son:

Presencia en campaña global (autocinex)

Spot en pantalla de la campaña con presencia de los patrocinantes

Publicidad en pantalla (Spot de la Marca de hasta 40”)

Menciones en vivo a través del audio

Stands para promociones, actividades BTL y otras en el sitio.

Venta de producto (Nuevo canal).

Presencia en la página web de Cinex.

Entradas de cortesía para generar promociones/ premios / P.R.

Historia de los autocines en Venezuela

Cabe recordar, que el primer autocine del mundo fue creado por el estadounidense Richard Hollingshead, quien empezó experimentando en el patio de su casa, para luego inaugurar en New Jersey el primer «Drive-In Theater» en mayo de 1933.

La entrada se monetizaba por cada vehículo y también por cada persona, para 1958 ya habían más de 4 000 autocines en Estados Unidos.

El primer autocine en Venezuela fue el de Los Chaguaramos, en 1949.

Luego se fue extendiendo, y siguieron el Cine Auto del este, el Autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, y La Boyera, así como el Autocine Boleíta y el Cine Móvil de El Cafetal.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído