Nacional
Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

A raíz de una explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital del estado Miranda; se produjo un apagón que afectó a los habitantes de los Altos Mirandinos durante toda la noche del martes 26 y parte del día miércoles.
Usuarios en Twitter reportaron en horas de la tarde del martes, que en Los Teques y la región altomirandina hubo fuertes vientos y una tormenta eléctrica; por lo que se presumió que pudo haber sido la causa de la falla y sobrecarga de la subestación que explotó casi a las 7 de la noche.
En este sentido, una fuente de Corpoelec explicó, que «la explosión de la estación hace que por protección del sistema; los circuitos se abran y se interrumpe el servicio».
Habitantes del estado #Miranda pasaron la noche del #26may a oscuras, debido a una explosión en la subestación eléctrica. Amplía los detalles aquí #27may https://t.co/0q5s9koXr4
— El Pitazo (@ElPitazoTV) May 27, 2020
Apagón en Altos Mirandinos
Fue entonces desde ese momento que la ciudad se quedó a oscuras hasta un poco después de la 1:00 de la mañana; cuando de manera progresiva se fue activando el servicio en la capital de la región.
No obstante, la mañana de este miércoles, varios habitantes pero de los sectores El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes; informaron a través de Twitter que aún no les habían restablecido el servicio y sumaban más de 12 horas de apagón en los Altos Mirandinos.
Incluso, Vanessa Rodríguez, vecina de El Cabotaje expresó que «cómo se cocina si en este sector no hay gas doméstico directo» .
Por su parte, varios vecinos de El Encanto, aseguraron que a diario viven entre cortes eléctricos y fluctuaciones de voltaje; situación de la que se quejó Clara Colmenares, habitante de la primera etapa pues aseveró que «en una semana se me dañó la cocina eléctrica y la nevera».
Con información: ACN/Entorno Inteligente/Foto: Referencial
Lee también: Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes22 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia