Conéctese con nosotros

Carabobo

Unos 170 estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU

Publicado

el

estudiantes Naguanagua registro OPSU - acn
Compartir

Unos 170 estudiantes del último año de educación media diversificada y técnica, han sido atendidos por la dirección de desarrollo social de Naguanagua durante su proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Así lo informó, el director de Desarrollo Social de la alcaldía, Jonathan Arias, quien indicó que como es habitual cada año en éstas fechas; los aspirantes que deseen cursar estudios superiores deben efectuar su registro individual estudiantil.



Explicó en este sentido, que la jornada se extenderá hasta el viernes 29 de mayo, dónde se orienta a los futuros bachilleres y a la población flotante; sobre el uso adecuado de la plataforma nacional de inscripción de la OPSU.

Registro OPSU de estudiantes en Naguanagua

En este contexto, Arias resaltó que la atención casi personalizada es dirigida por el Ministerio de Educación, Zona Educativa Carabobo y el Municipio Escolar de Naguanagua; la cual al principio iba a culminar el jueves 21 de mayo.

Sin embargo, «debido a la demanda existente, la misma fue extendida hasta el 29 de mayo; por lo cual invito a los jóvenes interesados a mantenerse atentos con las nuevas convocatorias».

De acuerdo al director, en Naguanagua hay 1533 futuros bachilleres que están culminando el quinto o sexto año; por lo que éstos estudiantes de Naguanagua que casi egresan debe tener su registro en el sistema OPSU para optar a una de las seis opciones de carrera larga o corta.



Agregó, que aunque el procedimiento de registro lo pueden hacer desde casa, es una realidad que hay jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias; como computadora o internet para hacerlo y es allí donde la gestión municipal les presta el apoyo.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Publicado

el

Homenajeadas profesionales de enfermería - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.

También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.

Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.

Homenajeadas profesionales de enfermería  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído