Nacional
Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela

La petrolera rusa Rosneft, confirmó este viernes a través de la presentación del informe de resultados financieros el cese total de sus operaciones en Venezuela; luego de deshacerse de todos sus activos en el país.
Así lo anunció, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, «la compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela». En este sentido explicó, que en el segundo trimestre de este año Rosneft cerró la venta de todos sus activos en la nación suramericana a «una compañía perteneciente al 100 % al Gobierno de la Federación Rusa».
Aunque el monto de la operación que se realizó para proteger a Rosneft de las sanciones de Estados Unidos se desconoce, la transacción incluyó los activos en las extractoras Petromonagas, Petroperija; Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, al igual que en empresas de servicios petrolera y otras compañías del sector.
Rosneft confirmó cese de actividades en Venezuela por sanciones
Es de recordar, que éste castigo serían por su cooperación con el Gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, en febrero de este año, el país norteamericano sancionó a Rosneft Trading y a su director, Didier Casimiro, «por ayudar supuestamente a Venezuela en el comercio internacional de petróleo para eludir las mismas».
De igual manera, un mes después el mismo gobierno estadounidense sancionó a TNK Trading International (TTI); otra filial de Rosneft, también por al parecer apoyar a la revolución Bolivariana, liderada por Maduro. Ante ésta dificultad, la compañía tildó esa pena en aquel momento de «ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad».
Fue así como éste viernes, Rosneft confirmó el cese de sus operaciones en Venezuela y ahora sus activos en el país, quedaron en poder de una empresa de Rusia, llamada «Roszarubezhneft»; la cual
es una petrolera con 4.100 millones de dólares de capital.
Respecto a lo anterior, de acuerdo a la agencia Interfax, ésta fue registrada en Moscú el 28 de marzo del presente año; el mismo día que el Gobierno ruso anunció la operación económica.
Con información: ACN/DW/EFE/Foto: Agencias
Lee también: Accidente vial en la Colonia Tovar dejó un fallecido y 5 heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional17 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes20 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional18 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional17 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia