Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 100 muertos en México por tomar alcohol adulterado

Publicado

el

Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado
Compartir

Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado en las últimas dos semanas; según alertaron las autoridades, en medio de una escasez de producción y venta de cerveza por el brote de corronavirus.

Las muertes, reportadas por estados como Jalisco, Yucatán, Puebla y Morelos desde comienzos del mes; parecieron aumentar después del Día de la Madre el domingo pasado, según funcionarios y reportes de medios locales.



Las autoridades inician investigaciones para identificar a los proveedores; e instaron a los ciudadanos a no consumir bebidas alcohólicas de origen desconocido.

Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado

El gobierno del municipio de Chiconcuautla, en el estado central Puebla; donde se dan cerca de 20 muertes por la ingestión de bebidas adulteradas; dijo que había confiscado 200 litros de un alcohol local conocido como «refino».

En Yucatán, donde los medios locales informaron de una ola de muertes por el consumo de alcohol de procedencia dudosa; el gobierno estatal restringe en abril las ventas de alcohol para evitar la violencia doméstica a medida que más personas permanecen; en sus hogares durante la pandemia.

En la mayoría de los municipios del estado de Morelos, que colinda con la capital; se está aplicando asimismo la «ley Seca» que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Al igual que en Yucatán, las autoridades la impusieron como una medida para evitar que se realizaran reuniones y fiestas que rompieran con las medidas de distanciamiento social recomendadas; especialmente en la fase más crítica.

El regulador federal de la Salud, Cofepris, dijo la semana pasada que estaba investigando la venta de alcohol adulterado. En abril, el grupo mexicano FEMSA, propietario de la popular cadena de tiendas Oxxo; dijo que tenía un inventario de cerveza de alrededor de diez días.

ACN/La Nación

No dejes de leer: Industria china crece con reapertura pero el desempleo frena el consumo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído