Conéctese con nosotros

Espectáculos

Falleció el guitarrista hermano menor de Carlos Santana

Publicado

el

Falleció Jorge Santana hermano de Carlos Santana
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 14:10 HLV | Categoría:Internacional

Al afamado músico Carlos Santana, anunció la muerte de su hermano en su sitio oficial de Facebook temprano este viernes. El también guitarrista Jorge Santana, falleció a sus 68 años de edad y por causas naturales, apuntaron fuentes vinculadas al artista.

Carlos Santana, escribió en su sitio personal de facebook lo siguiente: «Nos hemos tomado un tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro hermano Jorge. Los ojos de mi corazón claramente lo ven a través de los ojos de nuestra magnífica madre Josefina y nuestro padre José».

El representante de Jorge Santana no respondió las preguntas realizadas por la cadena de noticias Fox News acerca de aportar comentarios respecto a la muerte del guitarrista. Sin embargo el representante expresó que la muerte se debió a causas naturales.



Falleció Jorge Santana: El excelente guitarrista hermano de Carlos Santana

Al igual que Carlos Santana, Jorge se convirtió en un impresionante guitarrista, con muchas habilidades musicales. La primera ve que tuvo contacto con la guitarra a nivel profesional, fue a la corta edad de 14 años cuando se unió a la banda Los Malibú, por allá en el año 1960.

La banda de Jorge, posteriormente cambió su nombre a Malo. Luego de un contrato con la firma musical Warner Brothers, se convirtieron en un grupo reconocido con su hit «Suavecito».

Con Jorge en la guitarra, la banda Malo produjo 3 álbumes más. El hermano menor de Carlos, también tocó en la Fania All-Stars.

El guitarrista nativo de San Francisco tuvo dos álbumes en solitario, uno de ellos titulado «Jorge Santana», y el otro titulado «Es todo acerca del amor» (It’s all about love).

Jorge Santana también compartió escenario con Carlos. En el año 1990, Los Hermanos aparecieron junto al músico Carlos Hernández, haciendo equipo para el álbum de 1994 «Santana Brothers».

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Accidente vial en la Colonia Tovar dejó un fallecido y 5 heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Isidro Landaeta, TcheTche y Gona presentan “De Donde Vengo»

Publicado

el

De donde vengo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los artistas venezolanos Isidro Landaeta y Tchetche Bruz se juntaron con El cantante rapero también venezolano Gona DLa 1 para presentar su más reciente obra musical: “De Donde Vengo”. El  disco que fusiona raíces, ritmos globales y libertad creativa en una experiencia sonora única. Esta producción rompe con los moldes convencionales, representa un homenaje a la diversidad cultural de Venezuela y a la música como lenguaje universal.

Grabado en tan solo cinco días en los estudios DL1 y La Palermera, “De Donde Vengo” está conformado por 11 canciones que recorren múltiples géneros: Rap, Gypsy Jazz, Afrobeat, Salsa, Reggae, Dancehall, Bossa Nova, Bachata, Trap, Bolero y Reggaetón.

Además de una fuerte presencia de ritmos venezolanos con el cuatro como hilo conductor. La duración total del disco es de 36 minutos y cada tema representa un capítulo dentro de una historia mayor. El concepto detrás del álbum parte de un deseo claro: hacer música sin límites.

También puede leer: Gisselle Reyes llega a Valencia con su “Tumbao” al Teatro Municipal

Isidro Landaeta, TcheTche y Gona presentan “De Donde Vengo»

Explorar géneros, cruzar influencias, romper estructuras, valorar y evolucionar la tradición venezolana. Cada letra tiene un mensaje, una intención y una conexión profunda con las raíces del país.

El único featuring del álbum es con la reconocida cantante venezolana Betsayda Machado, quien colabora en el tema “Vive” escrito por Donato Palermo y German Romero. Una pieza cargada de fuerza, espiritualidad y raíz afrovenezolana. Betsayda, conocida internacionalmente por su trabajo junto a La Parranda El Clavo, aclamada en escenarios de Europa, África y América Latina, y ha participado en producciones que han sido destacadas por medios como NPR, The New York Times y Songlines.

El sencillo promocional “TÚ” será acompañado por un video oficial que se estrenará el día de las Madres, como un tributo a la figura materna y a los orígenes emocionales de cada artista. “De Donde Vengo” no pretende impresionar: pretende trascender.

De donde vengo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carlos Santana hospitalizado tras descompensarse en la previa a concierto en Texas

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído