Conéctese con nosotros

Política

Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Publicado

el

julio Rosales renunció primero justicia - acn
Compartir

El dirigente político bejumero, Julio César Rosales, renunció a su cargo de Secretario Político Regional del partido opositor Primero Justicia (PJ) en Carabobo.

Mediante una nota de prensa Rosales anunció que «hoy renunciamos a una militancia, más no al sueño de contribuir al Desarrollo Integral y Sustentable de nuestra amada Bejuma; así como cada lucha que nos lleve a reencontrarnos como Venezolanos y permita el rescate de nuestro País».



Agregó, que a su decisión se sumaron, el coordinador municipal, Luis Mendoza, el Secretario General, Ronan Cabriza; y toda la estructura que a lo largo de las tres Parroquias Bejuma, Canoabo y Chirgua.

Julio César Rosales renunció a Primero Justicia

En relación a su anuncio oficial, aclaró que «no militaremos por ahora en ningún otro partido político. Pero seguiremos más que nunca sumados a todo movimiento o acción que vaya orientado a recuperar nuestra Patria; sin excluir a nadie porque sentimos que es momento de reencontrarnos».

Resaltó, que la existencia de partidos políticos son el pilar fundamental de la Democracia, por esa razón aprovechó para agradecer las oportunidades brindadas; «pero a su vez los invito a que cambiemos un poco la verticalidad en la toma de decisiones y estemos más cerca de los ‘ciudadanos ‘».

En el instante que Julio Rosales renunció a su cargo de secretario en Primero Justicia; mencionó que es un momento difícil para todos donde «debemos estar más cerca de lo social y lo humano».

De igual manera, expresó que «con Dios primero, sin afán, con mucha fe y esperanza, seguiremos trabajando día a día, hasta lograr el cambio en Venezuela».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios reportaron fallas de Cantv en el oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído