Internacional
Evacuados por coronavirus tripulantes del crucero australiano varado en Uruguay

Los tripulantes del crucero australiano «Greg Mortimer» varado en aguas de Uruguay desde el 27 de marzo, fueron evacuados hacia Montevideo este martes; a causa de la detección de 37 casos positivos de COVID-19 dentro de la embarcación.
Debido a ésta crisis sanitaria descubierta en el transporte marítimo, las personas a bordo debieron cambiar los planes de transcurrir la cuarentena en el crucero; para luego partir con destino al puerto en España.
En los últimos días, 37 de los 86 tripulantes estarán en vigilancia para evitar que continúen los contagios.
Tripulantes del crucero varado en Uruguay fueron evacuados
A raíz de ésta situación, las negociaciones entre el Gobierno uruguayo y la empresa australiana propietaria del barco tardaron algunos días; en ellas acordaron que todos los tripulantes bajen en el puerto de Montevideo y se instalen en hoteles pero divididos en dos grupos.
En este sentido, el lunes representantes de la Cancillería uruguaya, explicó que en el primer grupo estarán incluídos los 37 casos positivos; mientras que en el otro, quienes hayan dado negativo a la pruebas para coronavirus.
Sobre los tripulantes del crucero australiano evacuados en aguas de Uruguay, agregaron que todos serán examinados nuevamente al bajar del barco y cuando ingresen a los hoteles.
De acuerdo, Reuters en los próximos días la Cancillería uruguaya informará cómo y cuándo; serán enviados las 86 personas a sus países de origen.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Reuters
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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