Tecnología
¡Increible! Actualización del núcleo de Google perjudica millones de portales
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 11 de mayo de 2020 19:15 HLV | Categoría:Tecnología
¿Has notado en los últimos días que tus búsquedas de Google no son lo mismo de antes?. Quizás notaste gran cantidad de resultados marginales o poco relevantes que aparecen junto a otros que si lo son, pero todos mezclados sin un orden aparente. Aunque no lo creas, esta situación está afectando a millones de portales en todo el mundo, que han visto mermadas sus ganancias debido a esta actualización de Google implementada a comienzos de mayo. Sin duda la última Google Core Update ha traído muchísimos dolores de cabeza a quienes viven de sus ganancias en línea o dependen de la exactitud del contenido que se busca, sin que hasta ahora se observe alguna solución en el horizonte.
Google implementó una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda central que llama “Google Core Update may 2020“. La nueva actualización llega meses después de que el gigante de las búsquedas lanzara la última actualización del algoritmo central en enero.
¿Porqué Google lanza estas actualizaciones?
El objetivo detrás de estas actualizaciones (según Google), es intentar mejorar la calidad de los resultados que obtienen los usuarios cuando ingresan sus búsquedas.
Si bien esto es bueno para algunos usuarios finales, muchos sitios han visto que su rendimiento fluctúa como resultado de la actualización principal, llegando en algunos casos a desmoronarse por completo sus ganancias.
Pero Google, para evitar que se manipulen los resultados, no ha proporcionado los detalles de sus actualizaciones aplicadas a su núcleo; y se ha limitado simplemente a aconsejar a los creadores de contenido que se centren en “la calidad”.
Un tweet publicado por Google el día 4 de mayo anunció que la actualización principal de mayo de 2020 comenzó a implementarse para todos los usuarios. Sin embargo, la actualización tardaría entre una y dos semanas en implementarse por completo.
En su publicación oficial, Google informó lo siguiente: “Más tarde hoy, estaremos lanzando una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama actualización principal de mayo de 2020. Nuestra orientación sobre tales actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto antes”, informó la cuenta en twitter de Google SearchLiaison (@searchliaison) el pasado 4 de mayo de 2020.
Google Core Update ha significado pérdidas para millones de portales
La nueva actualización del algoritmo del núcleo de Google trae una enorme lista de cambios a los sistemas de búsqueda. Esto es diferente a los cambios regulares que la compañía publica de forma incremental para mejorar los resultados de sus búsquedas.
Es natural que, dado que Google realiza ciertos cambios a nivel de algoritmo, algunos sitios web se enfrentan a caídas; mientras que otros obtienen algunas ganancias en su tráfico. No hay ninguna regla dura y rápida para corregir tales impactos después de que una actualización comience a implementarse.
Sin embargo, las monumentales pérdidas económicas en la red han motivado toda serie de foros y discusiones en línea, donde nada menos que los expertos se centran en intentar recuperarse de este revés tecnológico, que ha causado gran impacto económico a uno de los pocos sectores que permanecía sin mayores afectaciones debido a la pandemia del Covid-19.
El coro de portales web afectados por esta “reclasificación” en la forma como Google realiza las búsquedas es cada vez mas amplio y la comunidad de las redes está reaccionando de forma cada vez mas negativa al nuevo cambio en su medio ambiente en línea, el cual algunos expertos no escatiman en llamarlo “tóxico y poco útil a los usuarios finales”.
Las caídas superan el 50% en la mayoría de los casos
De acuerdo a expertos consultados por los portales especializados “Conecta Software” y “Making Contents”; las caídas en el tráfico en línea de algunos sitios web a partir del 4 de mayo superaron el 50%, números que se incrementaron con el pasar de los días.
Google no aportó detalles suficientes sobre los cambios que realizó a su algoritmo principal; situación que trae de malas a muchos de los especialistas en marketing digital, expertos SEO y con ellos millones de emprendedores solitarios que han visto sus negocios en línea hechos trizas por esta inconsulta, problemática y poco amigable actualización denominada “Google Core Update may 2020“
Muchos estiman que durante los próximos meses, la empresa Google irá reparando poco a poco su algoritmo de forma que no afecte a tantos portales de forma tan negativa, pero hasta que eso ocurra nadie parece tener la formula certera y definitiva para restablecer su tráfico en línea, lo cual ciertamente mantendrá ocupados a los expertos por los próximos meses y los bolsillos vacíos de cientos empresas que hasta el 4 de mayo prosperaban libremente en internet.
¿Se han producido cambios en las métricas de tu web?
En mayo, @Google anunció una Core Update. Por ahora se está ejecutando, por lo que todavía no conocemos el impacto final. Lo que si es evidente es que se trata de una gran actualización.
🔗https://t.co/IEdQYMWuSI pic.twitter.com/i6szem6yxe
— Conecta Software (@ConectaSoftware) May 11, 2020
Con información de: ACN|ConectaSoftware|makingcontents|Redes
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Tecnología
Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias
Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.
En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.
Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.
Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.
Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.
En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.
Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.
“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.
Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.
Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.
Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.
En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.
Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.
Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.
Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.
La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.
Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.
Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.
Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.
Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.
Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.
Con información de nota de prensa
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