Conéctese con nosotros

Sucesos

Durante el Operativo en Petare reportan 12 abatidos

Publicado

el

abatidos en operativo Petare - ACN
Compartir

En horas de la madrugada se inició el operativo Petare que tiene como objetivo dar tras la pista de wilexis y su banda.

Un total de 12 sujetos resultaron abatidos durante un operativo especial en Petare desplegado por organismos de seguridad en el municipio Sucre del estado Miranda, según fuentes policiales.

Pasada las 8:00 am, indicaron que comenzaron nuevamente los enfrentamientos y para después de las 12:00 am se conoció de manera extraoficial que fueron abatidos 10 sujetos.

La tarde de este viernes la cifra de abatidos en operativo en Petare en los presuntos enfrentamientos con las autoridades ascendió a 12.

Según el parte oficial, se incautaron 14 armas de fuego , 2 personas detenidas en flagrancia por tenencia de droga y otro solicitado por estafa.

Del mismo modo, destacan la aprehensión de un ciudadano apodado “El Mocho”, miembro de la organización Primero Justicia; señalado de entregar Armas a Bandas de delincuentes.

Durante el operativo en Petare fueron incautados 1,500 Kgrs., de Cocaína, 380 gramos de súper Marihuana y un vehículo resultó retenido.

En Petare lleva varios días en enfrentamientos entre bandas por el control del sector y hasta los momentos este sería el primer operativo que realizan los cuerpos de seguridad del Estado desde que los habitantes de la zona denuncian lo ocurrido.

Más temprano el ministro de Interiores y Justicia, Nestor Reverol, informó que el despliegue en el municipio Sucre, era para ubicar y desarticular a las bandas delictivas.

En el operativo participan funcionarios del Cicpc, Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Operativo en Petare inició la madrugada de este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído