Nacional
Fiscalía: 31 detenidos y 22 órdenes de capturas por Operación Gedeón

Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab; informa que 31 personas están detenidas por Operación Gadeón; así como se libraron 22 órdenes de capturas; tres de ellas con alerta roja a la Interpol.
Asimismo; precisa que los aprehendidos que están siendo imputados por la incursión del 3 de mayo en Macuto; estado La Guaira son José Alberto Socorro, José Armando Alvarado; Wilmer Oswaldo Salinas, Enderson Israel Ríos, Gustavo Adolfo Hernández y Martín Eduardo Álvarez.
Mientras que los aprehendidos por la acción del lunes 4 de mayo,;en Chuao, estado Aragua son Luke Alexander Denman, estadounidense mercenario de la empresa Silvercorp; Airan Berry, estadounidense mercenario de la empresa Silvercorp; Cosme Rafael Alcalá, Raúl Manzanilla Almao; Antonio José Sequea, Rodolfo Jesús Rodríguez, Jeferson Fernando Díaz, Víctor Alejandro Pimienta, Fernando Andrés Noya; Endersor Roberto Rumi, Manuel Opaiva, Estewin Andrés Rojas, Rosne Edecio Méndez, y Jhonder Adolfo Baduel; “quien en un video en julio del año pasado dijo que él tenía unos mercenarios israelíes para asesinar al Presidente de la República; a Diosdado Cabello, a Tarek El Aissami y al fiscal Saab; por lo que no está detenido, como me preguntaron por allí; por la vinculación con su padre (Raúl Baduel), sino que lamentablemente está detenido por estar incurso en actividades terroristas”; aclara.
31 personas están detenidas por Operación Gadeón
De igual manera, dijo que los detenidos el pasado 6-M en El Junquito y en Carayaca; estado La Guaira son Roberto Andrés Rondón, Gilber Orlando Barrillas, Carlos Enrique Conde, y los apresados por la Dgcim son Dimas Omar Morillo; Franklin Antonio Leal, Ronnie Adelso Olivares, Richard Rafael Alemán; Víctor Alfonso Perozo, Junior José Ojeda, Angelo Moisés Rosales y Gerardo José Cotiza.
Manifestó el titular del MP que a los aprendidos de nacionalidad venezolana; la Fiscalía les imputa los delitos de: conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo; traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir; y a los dos estadounidenses los juzgarán por: terrorismo, conspiración; tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir en perjuicio del Estado venezolano.
“Ellos no iban a hacer acciones heroicas sino atacar de manera aviesa aprovechándose de la oscuridad; aprovechando las medidas que se vienen aplicando el combate del Covid-19 harían una emboscada”; recalca Saab.
Dijo que también se solicitarán, en el momento de la audiencia de imputación; 22 órdenes de captura, entre ellas, la de Juan José Rendón, asesor y estratega del presidente de la AN; Juan Guaidó, quien en una entrevista admite el pago de $50.000 para cometer la acción en Venezuela; Sergio Vergara y a Jordan Goudreau, representante de la contratista militar Silvercorp; con alerta roja a la Interpol por no encontrarse en Venezuela, y quienes gozan de “impunidad e inmunidad tanto en Colombia como en EEUU”; por su implicación en el “diseño, financiamiento y ejecución de esta acción criminal terrorista contra el territorio; autoridades y el pueblo de Venezuela” .
También informa que se realizaron allanamientos en los estados La Guaira; Nueva Esparta, Miranda, Anzoátegui y además en el Distrito Capital.
“Exigimos el cese de las agresiones desde Colombia y EEUU; que dejen de ser guaridas de asesinos y corruptos venezolanos que los entreguen a la justicia venezolana para que sean procesados por los delitos que han cometido”; insite el fiscal Saab.
Pide a la ONU y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; a que se pronuncien a la “flagrante violación del derecho internacional por parte de Colombia y EE UU; por un acto de agresión en medio de una pandemia”.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Decretado toque de queda en la Colonia Tovar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio
-
Deportes12 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Espectáculos13 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”