Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 5 mil fallecidos en Brasil a causa del coronavirus

Publicado

el

Más de 5 mil fallecidos en Brasil por coronavirus, se registran en las últimas 24 horas; además de un récord de 474 muertes. El número de contagios sube a 71.886, informa este martes el ministerio de Salud.
Compartir

Más de 5 mil fallecidos en Brasil por coronavirus, se registran en las últimas 24 horas; además de un récord de 474 muertes. El número de contagios sube a 71.886, informa este martes el ministerio de Salud.

Brasil suma 5.017 muertos por la Covid-19, la cifra más alta de Latinoamérica; superando de este modo a China en número de fallecidos, según el balance diario oficial.



El Gobierno brasileño también renueva una decisión adoptada el pasado abril y mantuvo por un nuevo período de 30 días la prohibición de ingreso al país de extranjeros por vía aérea; debido a la expansión del coronavirus.

La medida, que ahora estará vigente hasta el próximo 28 de mayo, no supone restricciones al tráfico de cargas por los aeropuertos; y es renovada en momentos en que el Covid-19 acelera en Brasil.

Más de 5 mil fallecidos en Brasil por coronavirus

Cabe destacar, que la resolución, así como la anterior, impide «la entrada» por vía aérea «de extranjeros»; sin embargo, contempla algunas excepciones.

Estas últimas se aplican a los ciudadanos brasileños, a los inmigrantes que residen en el país; los extranjeros en misiones diplomáticas o de organismos internacionales y aquellos que tengan parientes brasileños «directos».

Esta medida complementa otras dictadas en las últimas semanas; que también han restringido el ingreso de ciudadanos extranjeros por las fronteras terrestres; y que son similares a las ya adoptadas por todos los países vecinos de Brasil.

ACN/Panorama

No dejes de leer: EE.UU. el primer país del mundo en pasar el millón de casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído