Espectáculos
Chyno y Nacho se reencuentran con versión acústica de un éxito (+ vídeo)
Chyno y Nacho se reencuentran y lo hicieron este viernes 24 de abril, tras lanzar una versión acústica de su éxito «Raro» un tema que marca lo que sería la nueva etapa entre ambos artistas venezolanos.
Jesús Miranda o «Chyno» y Miguel Ignacio Mendoza o «Nacho»le dijeron a la agencia EFE que este no será el único tema «vienen muchos más».
En una charla digital, en la que Chyno estaba en su casa en Miami (EE.UU.) y Nacho en un lugar no identificado en la Isla de Margarita., los artistas contaron que la idea de volver a hacer música juntos comenzó a través de conversaciones que sostuvieron en la aplicación de texto Whatsapp.
«Primero nos encontramos en persona y después empezamos a hablar de la posibilidad de volver a hacer algo juntos», indicó Nacho.
Chyno y Nacho se reencuentran
Ambos artistas aseguraron que tuvieron la oportunidad de conversar y aclarar muchos de los problemas que les habían llevado a romper el dúo con el que por 12 años se habían posicionado como uno de los referentes de la música urbana tropical.
Además, lo describen como un proceso similar al que les llevó a grabar «Raro At Home Live», con formato acústico y acompañado de un vídeo casero, que los artistas produjeron y grabaron ellos mismos en sus casas.
Aunque, ninguno de los dos quiso entrar en detalles o decir quién fue el que tomó la iniciativa. De hecho, durante toda la entrevista fue evidente que ambos estaban pendientes de turnarse las respuestas y ser muy cuidadosos con sus palabras.
«Chyno: «Nos extrañábamos»
Lo que sí dejaron claro fue que el acercamiento comenzó por la parte personal. «Nos extrañabamos», reconoció Chyno, quien recordó que ambos fueron testigos de la transformación de sus vidas desde el momento en que comenzaron a ser adultos y arrancaron la parte más exitosa de sus carreras artísticas.
«Yo aprendí a ser papá viendo a Nacho, pues estaba con él cuando tuvo a sus hijos», reveló Chyno, cuyo bebé Lucca cumplió su primer año el 9 de abril.
«Raro» no es de ninguno
Chyno y Nacho se reencuentran y en esta etapa escogieron «Raro» como la canción para regresar.
De alguna manera tocaba el asunto de sus diferencias pero se mantenía dentro del tipo de temas que caracterizan el sonido de Chyno y Nacho.
Sin embargo, la selección de la canción representa mucho más. Demuestra «una maduración muy importante, no solo para apreciarnos entre nosotros, sino también celebrar el talento de otros artistas», -el tema musical no es de su autoría-. Antes, la mayoría de las canciones del dueto eran compuestas por el propio Nacho.
No lo ven como un retorno
Pero ambos aclararon que o rechazaron describir la nueva etapa de sus carreras como un retorno. Tampoco se declararon dispuestos a decir cómo ven su trabajo en separado en conjunto en el futuro.
«Lo vemos tan incierto como el resto del mundo», reconoció Nacho, en referencia a los efectos de la pandemia del coronavirus en la industria discográfica.
Sin embargo, confirmaron que tienen nuevos proyectos en conjunto, para los que parecieron usar la nueva versión de «Raro» como prueba.»Fue justamente raro grabar cada quien en su estudio y hacer el video así, pero también fue divertido», indicó Chyno.
Eso no significa que queda cerrada la posibilidad de seguir con proyectos individuales. La única regla que parecen haberse puesto es la de «proteger» su marca y a su público.
Y es que ambos parecen haberse dado cuenta de que juntos son mucho más poderosos que separados.
Un versión lleva 33 millones de visualizaciones
La primera versión de «Raro» lleva casi 33 millones de visualizaciones en un mes, una cifra que no han alcanzado algunos de sus temas como solistas en uno o dos años.
El efecto del coronavirus en sus vidas va más allá de haber reinventado en un mes un tema importante para sus carreras.
Mientras Chyno está confinado en su apartamento en Miami con su esposa y su niño, Nacho lleva más de dos meses sin ver a sus cuatro hijos.
«Es algo que me está costando muchísimo aunque siempre estamos buscando la forma de estar juntos. Hasta hacemos juegos por Facetime, pero no es lo mismo», admitió.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Lasso estrena nuevo tema con Isabela Souza: “Vamos a mi ritmo” (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Luis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
El cantautor venezolano Luis Leal (@lealcanta) presentó su más reciente propuesta musical y conceptual titulada “Leal Íntimo Live”, un proyecto acústico que reúne siete temas de su autoría interpretados durante su trayectoria en Voz Veis, Nauta y su etapa como solista.
El material, disponible a partir del jueves 6 de agosto en plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube, ofrece un recorrido visual y sonoro enfocado en la esencia con la que fue concebida cada composición.
“Cuando pasan las cosas difíciles de la vida, la música siempre ha sido un lugar donde he descansado, donde me he distraído y en el que he vuelto a respirar para pensar mejor las cosas. Es por ello que con este nuevo proyecto ofrezco mi música a mis hermanos venezolanos que atraviesan tan duros momentos, porque si algo tiene la música es la capacidad de animarnos y ayudarnos a sanar”, expresó el artista en relación con el contexto actual.
Recorrido musical y proyectos futuros
El repertorio de “Leal Íntimo Live” abarca piezas que alcanzaron los primeros lugares en carteleras radiales durante su paso por Voz Veis, entre las que destacan “Vas”, “Para volver a comenzar” y “Somos más”.
De su etapa con el grupo Nauta incluye el tema “Me sobra”, combinados con creaciones de su catálogo en solitario como “Me escapé”, “Máquina del tiempo” y “Tengo un cielo”.
“Quiero mostrar ese pasado y el presente de lo que mucha gente a lo mejor no conoce de mí como autor y como artista, y lo que voy a empezar a hacer a partir de ahora”, agregó el cantautor.
Con esta propuesta, Luis Leal enlaza su faceta como compositor del pop vocal venezolano con sus proyectos actuales y el próximo lanzamiento de su producción discográfica “Imperfecto”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


