Sucesos
Productores agrícolas trancaron autopista en Guanare por la falta de combustible
Este viernes, productores agrícolas trancaron autopista en Guanare; esto como medida de protesta ante la escasez de gasolina, lo que desbordó la paciencia de los trabajadlores.
Los productores que hacían una larga cola en la estación de servicio; alzaron su voz en el paso por la autopista José Antonio Páez; a la altura de Guanare, estado Portuguesa.
Cabe destacar, que usuarios en Twitter; denunciaron a través de la red social que la GNB pretendía darles solo 10 litros de gasolina para sus tanques.
Los productores agrícolas trancaron la autopista en Guanare; porque esperaban en fila, en dos de los tres canales de la arteria vial para surtir de combustible sus vehículos de trabajo; en la estación de servicio José Gregorio, en Guanare.
En un canal estaban vecinos que desde la madrugada esperaban para comprar combustible y en el otro los agricultores que se habían anotado desde el sábado; como lo hacen todas las semanas desde que rige la cuarentena.
Ante la falta de gasolina protestas en el país
Los agricultores y habitantes de la localidad de Socopó; en el estado Barinas, cerraron de igual manera este jueves; el acceso a la Troncal 5, a la altura de la estación de servicio PDV, para exigir que surtan de gasolina sus vehículos.
Asimismo, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas; habitantes salieron a protestar para rechazar los altos precios de los alimentos.
Simultáneamente con lo que ocurría en Punta de Mata, en Upata, estado Bolívar; hubo saqueos en establecimientos comerciales, según reportes en las redes sociales.
#ATENCION
ESTA SUCEDIENDO AHORITA #24Abr EN GUANARE #PORTUGUESA LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS ESTAN TRANCANDO LA AUTOPISTA CON #CARRAZO
HAN PERDIDO COMPLETAMENTE SUS COSECHAS #SinGasolina
SI NO SE APLICA TRANCAZO Y CARRAZO A NIVEL NACIONAL TEMDREMOS LA #HAMBRUNA ☠☠☠ JAMAS VISTA pic.twitter.com/lUWKQ7ZwdB— dejanira silveira (@dejanirasilveir) April 24, 2020
https://twitter.com/LuisTrincado/status/1253737051637374981?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1253737051637374981&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fproductores-agricolas-cerraron-autopista-en-guanare-para-reclamar-la-falta-de-combustible%2F
LA BOMBA H (La Gente).. sigue mostrando el Colmillo ahora toco en #Guanare #Portuguesa, pero "Sin dirección, ni estrategia, ni liderazgo la protesta social es como una gallina a la cual se le ha cortado la cabeza, mucha agitación y sangre pero no va a ningún lado"…Via @ekbufalo https://t.co/dDZCjN1hex
— Wolfang O (@pimentonverde) April 24, 2020
ACN/El Nacional
No dejes de leer: En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


