Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Guacara entregó tapabocas a conductores

Publicado

el

Alcaldía de Guacara entregó tapabocas - noticiasACN
Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Como parte de la campaña contra la coronavirus, la Alcaldía de Guacara entregó tapabocas a conductores del municipio, además de brindar el apoyo de desinfección de sus vehículos el lunes 20 de abril,

Así lo dieron a conocer un nota de prensa del ente municipal, donde agrega que a actividad estuvo liderada por el burgomaestre Johan Castañeda,



Para la actividad de salud habilitaron distintas estaciones de servicio ubicadas el municipio  con el propósito de ofrecer atención a más de 800 residentes de la ciudad; para abastecer de combustible sus vehículos y brindar respuestas satisfactorias a sus necesidades.

 Alcaldía de Guacara entregó tapabocas - noticiasACN

Alcaldía de Guacara entregó tapabocas

Así lo dio a conocer, la directora del Instituto Municipal de la Policía de Guacara (Iampoagua) comisionada Jegny Márquez; quien indicó que la acción de contingencia fue efectuada de forma paralela en las estaciones de servicio: Las Palmas, La Arboleda, Llano Petrol y Bp; además contó con la presencia de más de 50 funcionarios entre personal civil y militar para el resguardo de la zona.

Asimismo, estuvieron presentes efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara efectuando labores de saneamiento y desinfección en el lugar.

Con especial énfasis en los cauchos de los vehículos, así como la entrega de más de 500 tapabocas; gracias al apoyo de las empresas locales fabricantes de los productos de higiene y limpieza, las cuales se han sumado a la lucha constante por preservar la salud de todos los guacareños.

Sobre el particular, Márquez explicó “estamos cumpliendo con los residentes del municipio en un gran esfuerzo por parte del alcalde Johan Castañeda; en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y al Presidente Obrero Nicolás Maduro para de manera preventiva solventar la distribución del combustible a pesar de la actual problemática que afronta el país como la pandemia del Coronavirus (Covid-19)”.



 Alcaldía de Guacara entregó tapabocas - noticiasACN

Seguridad en todo el municipio

Por último, la directora del Iampoagua indicó que en cuanto al tema de la seguridad en la jurisdicción están afinando detalles pertinentes para la activación del plan de despliegue en todas las parroquias y territorios que conforman el municipio, con la finalidad de resguardar y generar conciencia preventiva a la familia guacareña.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

No deje de leer: Alcalde León Jurado instó a las farmacias a mantener horarios nocturnos a través de autoservicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído