Conéctese con nosotros

Internacional

Bebé muere a causa del coronavirus en Estados Unidos: tenía 6 semanas

Publicado

el

bebe muere por coronavirus
Compartir

Un bebé muere por coronavirus. El pequeño tenía seis semanas, así lo informa este miércoles el gobernador del estado de Estados Unidos de Connecticut, Ned Lamont.

«Con un tristeza que me rompe el corazón podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la covid-19», dijo Lamont a través de cuenta Twitter.

Asimismo agrega; «pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el covid-19».

Cabe destacar, que las autoridades de Illinois anuncian el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la víctima más joven en Estados Unidos hasta entonces.

Bebé muere por coronavirus

Lamont indica que el bebé de seis semanas, del área de Hartford, «fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado».

Los exámenes realizados confirman el martes de noche que tenía covid-19. El miércoles el bebé muere por coronavirus.

Connecticut es un estado límitrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2.000 muertes debido a la contagiosa covid-19.

Por su parte, el gobernador Lamont expresa al canal ABC que en su estado hay más de 3.500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 muertes.

La región de Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, con más de 100.000 casos en ese estado y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut.

«Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas», escribie Lamont en Twitter.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído