Internacional
Corea del Norte lanza proyectil no identificado a aguas japonesas

Corea del Norte lanzó proyectil no identificado hacia el este del país de régimen comunista cerca de aguas japonesas, informaron fuentes militares de surcoreanas y niponas.
Según los informes, esta es la cuarta prueba balística de norcorea en lo que va del mes de marzo. Las otras tres fueron realizadas el 2, 9 y 21 de este mes.
Igualmente, el lanzamiento fue confirmado en Seúl por la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, que señaló que el proyectil, cuyos destalles aún se desconocen, cayó en aguas del Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas), según la agencia local Yonhap.
Corea del Norte lanzó proyectil no identificado
Fuentes del Ministerio de Defensa de Japón consultadas por la cadena de televisión japonesa NHK también confirmaron el lanzamiento; dijeron que el proyectil no llegó a entrar al territorio de Japón.
Además, el lanzamiento más reciente se produjo el sábado de la semana pasada; cuando el régimen de Pionyang disparó dos misiles de corto alcance que recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros y cayeron al Mar de Japón.
Coincide con estancamiento de negociaciones
La prueba balística de hoy es la cuarto ensayo balístico que realiza Corea del Norte a lo largo de este mes. El régimen de Pionyang realizó trece ensayos en todo 2019.
Ademas, estos lanzamientos coinciden con un estancamiento de las negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.
Corea del Norte ha tenido varios encuentros con el gobierno estadounidense que comanda Donald Trump, pero aunque han dado ciertos resultados, luego vuelven y caen en contradicciones.
Asimismo, la nación de régimen comunista ha tenido, mantiene rotas relaciones con Corea del Sur y Japón; que siguen de cerca cualquier movimiento bélico cerca de sus aguas.
ACN./MAS/EFE
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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