Conéctese con nosotros

Nacional

Sundde supervisa las farmacias del país

Publicado

el

Sundde supervisa farmacias del país - ACN
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa a mas mil 296 farmacias del país.

Durante la inspección los funcionarios de la Sundde verificaron la existencia de medicinas, insumos médicos y todo lo necesario para el aseo personal para evitar la propagación de coronavirus.

De igual manera, certificaron el cumplimiento de precios en productos como: medicamentos, mascarillas, alcohol, antibacteriales, guantes quirúrgicos; así como también verificaron que los detergentes, desinfectantes, jabón de tocador, papel higiénico, entre otros rubros de aseo personal y limpieza del hogar fueran expendidos a precios justos.

Las cadenas de farmacias abordadas destacan, Locatel, Farmatodo, Farmacias SAAS y Farmahorro.

A través del boletín de prensa, la Sundde supervisa farmacias y destaca este tipo de acciones evita que los establecimientos comerciales; incurrieran en los delitos de especulación, acaparamiento y condicionamiento, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en sus artículos 49, 52 y 56.

Cabe recordar, que estas medidas preventivas obedecen a lineamientos emanados por el Gobierno Nacional; brindando acceso oportuno a los insumos utilizados para evitar la propagación de la pandemia causada por el virus Covid-19.

https://twitter.com/MinComercioN/status/1242127528292122625

 

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Para recibir bonos especiales debes actualizar datos laborales en Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído