Connect with us

Sucesos

Cuerpos policiales pasan a orden militar por Covid-19

Publicado

el

Compartir

Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena colectiva, que entrará en vigencia este lunes en seis estados y el Distrito Capital;  los cuerpos policiales del país pasarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López;  quien detalló que las autoridades activarán mecanismos de supervisión;  vigilancia y control de acceso y salida en las entidades que permanezcan en cuarentena.

“A partir de mañana, con el control estricto que vamos a ejercer;   toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  con las policías en todos sus niveles;  y en coordinación con el sistema de gestión de riesgo;  vamos a estar en la calle supervisando que cumplan estas medidas”;  apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante la instrucción de permanecer en casa, Padrino López explicó;  que los trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos (agua, electricidad y gas) podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

Carnet del trabajo de salvoconducto

“El salvoconducto para que pueda circular un trabajador de cualquier de estos sectores;  será la presentación del carnet de la empresa;  o la institución pública a la cual sirve”, puntualizó.

De igual modo, indicó que aquellos que requieran adquirir medicamentos o alimentos;  podrán hacerlo sin limitaciones, contando con la protección;  de los efectivos militares y policiales dispuestos en las jurisdicciones en cuarentena.

“Nosotros estaremos en las calles asistiendo al pueblo de Venezuela. La idea es no causar ninguna perturbación;  vamos a estar allí para tenderle la mano al pueblo”, destacó.

En relación a los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano III Salud Segura”;  precisó que a raíz de la inspección realizada a los 46 hospitales centinelas;  se tomarán acciones para perfeccionar la capacidad de atención de posibles casos de Coronavirus.

Rechazó acción unilateral del Gobierno de Colombia

Por otro lado, el también ministro para la Defensa rechazó la acción unilateral;  del Gobierno de Colombia, de cerrar la frontera común para evitar los controles epidemiológicos;  que amerita el Coronavirus (COVID-19).

“Asumamos con responsabilidad y humanismo;  apartemos las diferencias y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo de la frontera;  la salud del pueblo de Colombia, la salud del pueblo de Venezuela”, apuntó.

Padrino López exhortó a la disciplina cívica para atender las medidas anunciadas;  por el Gobierno Nacional en función de contener la propagación de la pandemia en Venezuela.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la cuarentena colectiva;  de los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Zulia y Táchira y en el Distrito Capital.

ACN/np/Prensa Presidencial / Karelis González

No deje de leer: Padrino López elevó ante la ANC proyecto de ley de la Fanb(Opens in a new browser tab)

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído